Saturday 21 de January de 2017

Toman mina en protesta vecinos de Concha del Oro

Piden frenar explosiones; está en la cabecera municipal

     24 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CONCEPCIÓN DEL ORO.- Alrededor de 300 habitantes de la cabecera tomaron ayer las instalaciones de la mina Aranzazu Holdings.
La manifestación se realizó ante la falta de cumplimiento de un convenio por parte de la empresa canadiense, argumentaron.
Jorge Salvador Puente Gómez, representante del Frente Ciudadano en Defensa de Concepción del Oro, explicó que este viernes fue firmado nuevamente un acuerdo entre el ayuntamiento, personal de Aranzazu Holdings y los habitantes.
En este, la compañía minera se comprometió a no realizar más explosiones para no dañar las viviendas cercanas al yacimiento.
Por parte de la mina, estuvieron los ingenieros Aldeco y De León, dijo Puente Gómez y acordaron no hacer más detonaciones para evitar el daño las casas ubicadas en las colonias Cabrestante, Bellavista y Las Lajas.
Sin embargo, detalló el manifestante, este fin de semana se realizaron más estallidos y con ello violentaron las negociaciones y los inmuebles aledaños presentaron cuarteaduras y hundimientos.
Además, acusó a la empresa de incumplir con el pago de pensión a las familias de esa zona, ya que la extracción de los metales ha afectado a tal grado a las familias que “los niños tienen pulmones como si fueran mineros”.
Alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo llegó el ingeniero Campos en un plan violento, agresivo y provocador, según denunciaron los manifestantes y no se llegó a ningún acuerdo.
Posteriormente antes de las 7 de la tarde, arribó Salvador Martínez Cuéllar, representante de la trasnacional, quien les pidió que dejaran entrar a los trabajadores,ya que, de no hacerlo se mermaría su economía, pero tampoco quisieron entablar dialogo con él y exigieron que se presentara el apoderado de la compañía.
Hasta el cierre de esta edición no se había llegado a ningún acuerdo y el número de quejosos aumentaba, mientras que los empleados externaban su molestia.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad