Thursday 19 de January de 2017

Toman mineros la delegación del IMSS

Exigen que se corrijan las deficiencias en el servicio médico del instituto

     26 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los derechohabientes cuestionaron las irregularidades médicas, los malos tratos y el servicio insuficiente. (Oscar Baez)
Los derechohabientes cuestionaron las irregularidades médicas, los malos tratos y el servicio insuficiente. (Oscar Baez)

Las oficinas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron tomadas este lunes por trabajadores mineros para exigir mayor responsabilidad por parte de los médicos del instituto en cuanto al servicio médico.
Los derechohabientes pertenecientes a las secciones 62, 63, 102 y 261 de sindicatos mineros de los municipios de Fresnillo, Ojocaliente, Zacatecas y Concepción del Oro, respectivamente, bloquearon los accesos a las oficinas delegacionales desde las 7:40 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Al respecto, Gustavo Barros Serrano, secretario general de la Sección 62 de mineros en Fresnillo, argumentó que el motivo de la toma de las instalaciones son las supuestas irregularidades médicas, malos tratos y servicio insuficiente.
“Lamentablemente, cuando vamos al Seguro Social, tenemos casos de personas a quienes los médicos operaron mal y tuvieron que recurrir a médicos particulares", refirió Barros Serrano.
El secretario general agregó que también hay deficiencias por los horarios limitados, así como casos donde existen aproximadamente 9 mil 350 derechohabientes y sólo cinco médicos.
En reunión con el encargado del despacho de la delegación, Miguel Ángel Salas López, los manifestantes plantearon cada uno de los casos y se establecieron plazos específicos para su seguimiento y solución, informó Marcela Padilla, encargada del área de Comunicación Social de la instancia federal.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad