Tuesday 24 de January de 2017

Toman plantel

Los indignados se quejan de que ponen a sus hijos a hacer el aseo

     28 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Eduardo Rodarte Foto: Eduardo Rodarte
  • Los niños taparon la calle para ingresar al plantel. (Eduardo Rodarte) Los niños taparon la calle para ingresar al plantel. (Eduardo Rodarte)
Imagen de


Madres de familia de la primaria Mauricio Magdaleno en la colonia La Paz cerraron el instituto educativo por su inconformidad ante la falta de un intendente.
Desde hace cinco ciclos escolares, los menores y sus padres realizan el aseo general en la escuela debido a que no cumplían con la cantidad de estudiantes que la Secretaría de Educación del estado requirió para la asignación del personal de apoyo.
Azucena Macías, presidenta de la Asociación de Padres de la escuela explicó que el director Fidel López, les notificó hace dos semanas que la Seduzca notificó que se asignó al intendente.
El plazo para que el trabajador se presentara fue de una semana pero no ocurrió, así que los padres asistieron a las oficinas centrales para solicitar una explicación a las autoridades porque el intendente se envió a otro centro educativo, según se les avisó.
Olga Quintanar, una madre de familia, relató que en noviembre del año pasado se dio un brote de hepatitis en el lugar ante la falta de higiene, la escuela tiene 150 alumnos y siete maestros.
Los niños de tercero a sexto grado participan en la limpieza de las aulas y sanitarios, mientras que los padres de los menores de primero y segundo acuden a las actividades.
Silvia Ibarra, otra madre de familia, expuso que la escuela fue una de las primeras de tiempo completo en el municipio; lamentó que los niños muchas veces esperan hasta salir de clases a las 4 de la tarde para hacer sus necesidades puesto que los sanitarios no están en condiciones.
Para atender la queja de los padres, acudió Felipe Alvarado en representación del jefe de región, Pedro Ansures, así como la supervisora de la zona, Esther Pérez Ramírez; sin embargo el paro continuó en el transcurso del miércoles.
La maestra consideró que debido a que el problema es la falta de un empleado, no estuvo en sus manos resolver la queja de los progenitores así que sólo les restó esperar indicaciones de la Secretaría.
En la protesta, los padres de familia cerraron la calle Bahia de San Lucas para ingresar a la escuela con sillas de plástico que ocuparon los mismos estudiantes de la escuela.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad