Thursday 19 de January de 2017

Toman protesta Guardianes del Patrimonio

CONCLUYE TOURMONDE 2011

     18 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y coordinador del centro UNESCO 2, tomó protesta a alumnos que participaron en el Tourmonde.
Al comprometerse los alumnos, les fue otorgado el título de Guardianes del Patrimonio, ahora ellos serán los encargados de salvaguardar los más preciados sitios que pertenecen al patrimonio cultural de la humanidad.
En el congreso Tourmonde participaron alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), de la Universidad Autónoma de Durango (UAD),  de la Universidad del Golfo de California (UGC), del Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR), de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), y de la Univer de Zamora.
Cada uno de los jóvenes recibió una medalla como símbolo de compromiso y agradecimiento por haber formado parte de este evento tan importante.  El batallón número 52 de la 11 zona militar, junto a los asistentes, realizaron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional como parte del evento.
Mónica Guillén, directora de relaciones públicas de la UVC, dijo que la expectativa se superó, “los jóvenes se fueron muy contentos con un gran compromiso, el de fomentar el turismo en nuestro país. Con este congreso buscamos que se actualizaran y tuvieran nuevas experiencias, ya que esto es para ellos y su futuro”.  
En el evento estuvieron Carlos López Aranda, rector de la UVC; Miguel Zavala, subdirector de proyectos de Gobierno del Estado, en representación de Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas del estado y Hugo Díaz, secretario de Desarrollo Económico y Social de Zacatecas, en representación de Arnoldo Rodríguez, presidente municipal de Zacatecas.
Así como Luis Fernando Rosso, presidente de Canirac; Coronel Bernardo Núñez; Gloria Fernández, directora de la Escuela Internacional de Turismo y Gastronomía de Mendoza Argentina, y Gabriel Vargas, en representación de Víctor Hugo Becerra, director del Museo Manuel Felguérez.
También estuvieron Jesús Villela, presidente del Colegio de Administración de Zacatecas; Nadia Cedillo, directora de IESTUR de la Ciudad de Mexico; Josué Vela, subdirector de capacitacion, y Liliana Contreras y Cecilia Caraza, presidenta y vicepresidenta del consejo Univer Zamora.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad