Tuesday 24 de January de 2017

Toman protesta nuevos funcionarios en Conagua

     17 Dec 2012 20:02:20

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Con la consigna de fortalecer la capacidad técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), su titular del organismo, David Korenfeld Federman, dio posesión de sus cargos a 13 funcionarios.

Durante una ceremonia privada, informó la Conagua en un comunicado, Korenfeld exhortó a los funcionarios a esforzarse por elevar las capacidades técnicas del organismo, a fin de que responda de manera adecuada a los retos que enfrenta.

Los cargos que ocuparán los funcionarios son siete subdirecciones generales, tres coordinaciones generales, dos titulares de organismos de cuenca, y una coordinación.

En cuanto a las subdirecciones, Óscar Jorge Hernández López, asume la de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento; Óscar Javier Lara Aréchiga, de Infraestructura Hidroagrícola; Francisco José Muñiz Pereyra, la de Administración del Agua.

A su vez, Emiliano Rodríguez Briceño se hará cargo de la subdirección de Planeación; Gloria Pedrozo González, la de Administración; Roberto Ramírez de la Parra, la Jurídica; y en la subdirección general Técnica fue ratificado el doctor Felipe Arreguín Cortés.

Fernando González Cáñez fue nombrado titular del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, y José Elías Chedid Abraham director General del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico.

Mientras tanto, Óscar Pimentel González quedó al frente de la Coordinación General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca; y Juan Caballero González en la coordinación del Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento del Valle de México será encabezada por Ildefonso González Morales; y en la coordinación de Recaudación y Liquidación Fiscal se ratificó a Karime Yuleth Orozco Acosta.

De acuerdo con la Conagua, su titular pidió a los funcionarios estrechar la colaboración con otros organismos y con los tres órdenes de gobierno, para cumplir con la responsabilidad pública que les corresponde.

Los nombramientos se hicieron de conformidad con el Artículo 11 de la Ley de Aguas Nacionales y los candidatos fueron aprobados por acuerdo tomado en Sesión Extraordinaria por el Consejo Técnico de la Conagua.

En ese sentido, Korenfeld Federman confió en que la experiencia y capacidad de los funcionarios recién nombrados servirá para que el organismo cumpla con su mandato de lograr el uso sustentable del agua, en corresponsabilidad con los tres órdenes de gobierno.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad