Saturday 21 de January de 2017

Toman protesta titulares de nuevas secretarías; se reacomodan dependencias

     8 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El nuevo miembro del equipo es Esteban Herrera (segundo de izq a der. de la primera fila).
El nuevo miembro del equipo es Esteban Herrera (segundo de izq a der. de la primera fila).

El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a los titulares de las secretarías dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Publica que entró en vigor el 1 de enero.
El mandatario explicó que con dicha reestructuración se evita la dispersión de funciones, se elimina la duplicidad de atribuciones y se ahorran recursos.
Destacó que otro de los beneficios de esta nueva organización será la continua evaluación de los funcionarios, mediante la cual se definirá su permanencia en la administración estatal en función de los resultados que generen, que ahora serán más fácilmente cuantificables.
Por ello, Alonso Reyes exhortó a cada uno de los recién nombrados a redoblar esfuerzos y a no perder tiempo para que los planes de desarrollo del gobierno estatal se cumplan con precisión y sin pretexto.
Explicó que en esta nueva forma de organización se distinguen cuatro gabinetes sectoriales.
El primero, que no sufre cambios, es el de Política Interna y Seguridad, integrado por las Secretarías General de Gobierno que preside Francisco Escobedo; de Seguridad Pública, dirigida por Jesús Pinto; la Procuraduría General de Justicia, que encabeza Arturo Nahle, y la Coordinación General Jurídica, a cargo de Uriel Márquez.
El segundo gabinete es el de Desarrollo Económico, compuesto por la nueva Secretaría de Economía, que estará a cargo de Patricia Salinas, así como por las secretarías del Campo, encabezada por Enrique Flores; de Infraestructura, que será dirigida por Luis Alfonso Peschard; de Turismo, encabezada por Pedro Inguanzo, y la del Agua y Medio Ambiente, a cargo de Rafael Gutiérrez.
El gabinete de Desarrollo Social está integrado por la secretarías de Desarrollo Social, de Educación, de la Mujer y los Servicios de Salud de Zacatecas, dependencias que serán dirigidas por José María González, Marco Vinicio Flores, Angélica Náñez y Raúl Estrada Day, respectivamente.
La cuarta área, denominada de Administración, la constituyen la nueva Unidad de Planeación, a cargo de  Esteban Herrera; la Jefatura de la Oficina del Gobernador, encabezada por Rafael Sescosse, y las secretarías de la Función Pública, a cargo de Guillermo Huizar; de Administración, presidida Le Roy Barragán, y de Finanzas, a cargo de Fernando Soto.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad