Wednesday 18 de January de 2017

Toman trabajadores instalaciones de la Prepa 2 de la UAZ

Hay varias versiones del conflicto

     23 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El paro será levantado hasta que las autoridades se comprometan a brindar un mejor trato a los trabajadores. (Oscar Baez)
El paro será levantado hasta que las autoridades se comprometan a brindar un mejor trato a los trabajadores. (Oscar Baez)

Cerca de 10 integrantes del personal de apoyo de la Preparatoria 2 de la UAZ pararon labores para exigir mejores condiciones de trabajo. Acusaron a la secretaria administrativa de la unidad, Elba Lidia Pérez Garza, de maltrato laboral.
Dos trabajadores que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias denunciaron que el problema tiene más de seis meses. Dijeron que la acusada dificulta las labores, ya que les niega material de trabajo como productos de limpieza, papel para copias y trapeadores.
Los empleados basificados del Sindicato de Trabajadores (STUAZ) explicaron que su descontento era porque Pérez Garza les intentó ampliar sus tareas, pero no es posible porque se precisan en el contrato colectivo.
Los quejosos descartaron la destitución de la administrativa y dijeron que para levantar el paro requieren un compromiso de un mejor trato, sin ofensas ni trabajo fuera de sus obligaciones contractuales, así como acceso al material necesario.
Se deslindan
“La dirección administrativa de Prepa 2 no es responsable por los problemas que generaron la toma de las instalaciones por el STUAZ”, declaró María Félix Esparza Dávila, directora general de la Unidad Académica de Preparatorias de la UAZ.
Informó que el problema surgió porque una capturista de datos miembro del STUAZ, de nombre Josefina Zamora Nájera, se negó a cambiar de espacio de trabajo debido a que desde enero la preparatoria no tiene cajero, por lo que contrataron uno nuevo y Zamora Nájera ocupa el espacio del servicio de caja.
Expresó que se le pidió mover su espacio laboral, pero ésta se negó y acudió con el líder del sindicato, Rafael Rodríguez, y sin dialogar tomaron las instalaciones. Agregó que no han entregado un documento donde manifiesten sus demandas, por lo cual desconocen cuándo terminará el conflicto. Lamentó que debido a lo que consideró acciones injustificadas tengan que dejar a alrededor de 2 mil alumnos sin clases.
La directora de la prepa 2, Mirna del Rocío Garza, opinó que no se puede parar una escuela por el capricho de una persona, por lo que responsabilizó al STUAZ de manera directa.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad