Tuesday 24 de January de 2017

Tomará G20 decisiones importantes: FCH

El mandatario garantizó que el encuentro saldrá bien

     17 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el marco de las actividades de la cumbre, Calderón moderó una mesa de trabajo.
En el marco de las actividades de la cumbre, Calderón moderó una mesa de trabajo.

LOS CABOS, BCS.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20) se tomarán las decisiones más importantes que el mundo tenga enfrente por tomar en muchos años, “quizá en décadas”.
El mandatario mexicano garantizó que el encuentro “va a salir bien”, pondrá el nombre de México muy en alto, y será decisivo en muchos años “porque nos toca enfrentar la segunda peor crisis más importante de la historia moderna de la humanidad”.
En la inauguración del Centro de Convenciones que albergará por dos días las deliberaciones de los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 economías que producen 90% del Producto Interno Bruto mundial, el presidente Calderón sostuvo que “México va a estar en los ojos y en los oídos del mundo”.
Sostuvo que se trata de la reunión más importante del orbe que se tenga en muchísimo tiempo, a la cual vienen los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, España, Italia, Francia e India, entre otros.
“Va a salir bien porque hay voluntad de esos líderes por hacer las cosas que se deban hacer. Y va a salir bien porque el pueblo y el gobierno de Baja California Sur y de México nos hemos puesto las pilas y hemos trabajado intensamente para que salga bien”, enfatizó.
En el marco de las actividades relacionadas con la Cumbre del G20, el presidente Felipe Calderón moderó una mesa de trabajo relacionada con el tema “Haciendo que las cosas sucedan: asegurando el crecimiento incluyente”.
En el panel participaron el presidente del Yunus Centre, Muhammad Yunus; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
En este encuentro Calderón advirtió que los líderes del G20 llegan a su sesión cumbre con el riesgo de que las cosas “se pongan muy, muy mal”, por lo cual deben enfrentar el reto de saber qué hacer en materia económica “para dar una buena señal de aquí al martes”.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad