Saturday 21 de January de 2017

Tomará PGR declaración a encuestadores liberados

     3 Aug 2011 18:01:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) tomará declaración ministerial a los nueve encuestadores de las firmas Consulta Mitofsky y Parametría que estuvieron privados de su libertad en Michoacán.
Autoridades de la dependencia federal informaron que se recabará el testimonio de los empleados en su calidad de víctimas, y en base a sus señalamientos, se determinará el ámbito de competencias respecto a la averiguación previa iniciada.
Si se advierte que el plagio fue una operación coordinada y operada por más de tres sujetos, y que incluso ambos casos tendrían relación, la indagatoria podría ser atraída por al Subprocuraduría de Investigación especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En caso contrario, la PGR remitiría los testimonios recabados a la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, donde se encuentra abierta la averiguación previa por la privación ilegal de la libertad de la que fueron víctimas los encuestadores.
Esta mañana se dio a conocer la liberación de los nueve encuestadores, seis pertenecientes a Mitofsky y tres de ellos a Parametría, luego de que el lunes se anunció que habían desaparecido cuando realizaban una consulta en la zona de Apatzingán, Michoacán.
Ambas casas encuestadoras han informado que sus trabajadores se encuentran en términos generales sanos y salvos, y confirmaron que todos ellos se encontraban en Michoacán realizando consultas sobre preferencias electorales.
De momento, se desconocen los detalles respecto a la forma en que fueron plagiados los encuestadores, el sitio donde estuvieron, y quienes serían los probables responsables.
La PGR y la Procuraduría de Michoacán informaron desde ayer que trabajan en estrecha colaboración en este caso para su esclarecimiento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad