Monday 16 de January de 2017

Tomás Torres, diputado Verde

Fierritos pudo haber salido libre bajo fianza

     16 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Bien dicen que unos corretean la liebre y otros la alcanzan, la cazan y se la comen. Tomás Torres hoy rompe sus vínculos con la bancada del PRD en el Senado. Hace mucho, cuando Amalia García y Chucho Ortega fraguaron su expulsión, debió romperlos. Los mantuvo a petición de Carlos Navarrete y para no dejar botado el trabajo legislativo ahora se va, pero ya lo esperan. No el Verde, sino el Revolucionario Institucional.   

LUGAR SEGURO
Tomás Torres será candidato plurinominal del PVEM. Entrará en la lista de la segunda circunscripción que incluye Zacatecas. Tendrá el número uno para evitar riesgos. En San Lázaro dará lustre a la bancada verde, pero su reafiliación al PRI es, de facto, hecho consumado. Tomás trabajará para el proyecto de gobierno de Miguel Alonso y de, si llega a Los Pinos, Enrique Peña.

ALINEACIÓN POSIBLE
Habría terminado ya la rebatinga entre perredistas y petistas. Dicen los que saben que la posible alineación sería: David Monreal Ávila y Claudia Anaya en la fórmula al Senado. Distrito 1, Juan García Páez; Distrito 2, Miguel Torres; Distrito 3, Rafael Candelas; y Distrito 4 Claudia Corichi. Tres posiciones al PRD, dos al PT y una al MC.

CAPAZ DE ESO Y MÁS
La mayor disputa –cuentan los enterados- eran las posiciones al Senado. Pero Ricardo Monreal habría negociado con el mando del PRD, apoyado por Amalia García Medina, ceder el Distrito 4 para Claudia Corichi, sacrificando a Geovanna Bañuelos, a cambio de llevar a su hermano en el uno al Senado. La mancuerna de David sería Claudia Anaya. Quienes conocen a Ricardo no dudan que haya vendido a Geovanna. Antes lo hizo con Tomás Torres y otros muchos.

PICHUS INSPIRADO
En la fiesta que organizaron los rotarios para recabar fondos para el banco de alimentos, el priísmo de Fresnillo cerró filas y reiteró su apoyo a Alejandro Tello Cristerna. La tertulia la amenizó Benjamín Medrano. El público le pidió la canción de Como quien pierde una estrella, de Alejandro Fernández. Pichus Bonilla pidió cantarla él y la dedicó a los Monreal que, por burros, “perdieron una estrella política (Benjamín) que ahora brilla en el cielo del PRI”.

MALOS Y MALETAS
El hijo putativo de Amalia García perdió la oportunidad de salir libre bajo fianza e irse a dormir, en cama mullida, a la casa de Claudia Corichi en Bernárdez. Le pasó lo que a Miguel Hidalgo -no consumó la Independencia porque se valió de tarugos-. Los abogados de Fierritos resultaron igual de maletas que Chavita, el defensor que hace un año le mandaron a Sonia Villarreal.

MALA DECISIÓN
En la audiencia de imputación, la jueza Lourdes González preguntó a  Fierritos si de una vez le definiera su situación –si lo vinculaba o no a proceso-. Por consejo de sus abogados pidió el mayor plazo legal: 144 horas (seis días). Si lo hubiesen vinculado a proceso en ese momento pudo solicitar libertad bajo fianza y ahorita estaría nadando en la piscina de la mansión Corichi.

OPERATIVO FIERRITOS
 “A mi vieja no le compré nada. En cambio a ese curro hasta una tarjeta le escribí”, reclamó al lic Kent uno de los ministeriales que participó en la operación Fierritos. Para esa misión, trascendió, se alquiló un taxi por 24 horas. Porque Fierritos, dicen, hubiera reconocido fácilmente las patrullas de Zacatecas. Y cómo no, si él las compró.

NUNCA LLEGÓ
Con sus ojos inyectados de sangre –evidenciaban una noche en vela- Fierritos miraba constantemente hacia la puerta de acceso al público de la sala 3 de juicios orales. Parecía que esperaba a alguien, pero ese alguien -seguramente Amalia García- nunca llegó.

CABALLOS DE TROYA
Funcionarios del gobierno dan la voz de alarma: Hay caballos de Troya en varias dependencias que ya trabajan para el PRD. En especial para Claudia Corichi. Piden vigilancia estrecha, entre otros, a Manuel Muro, asesor del director de Tránsito, Víctor Arrieta Farías. En el amaliato fue subdirector de esa dependencia y protegido de Amalia García y Carlos Pinto.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad