Saturday 21 de January de 2017

Tomás Torres paró la visita de Peña

Amañada la elección en laUAZ, acusan jubilados

     18 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Fue Tomás Torres quien sugirió que la visita de Enrique Peña Nieto a Zacatecas se aplazara. Según trascendió, el flamante estratega electoral del Verde planteó a su compañero del Senado y de partido, Arturo Escobar, la conveniencia de que el abanderado presidencial venga cuando ya esté definido el elenco de candidatos. Para ello debe esperarse la resolución del TEPJF a la impugnación de Carlos Puente por su remoción sexista de la fórmula 1 al Senado. Fallo que también aguarda Susana Rodríguez para asomar o no la cabeza, para hacer o no campaña.   

¿DÓNDE ESTÁN?
Dicen los enterados que Luis Videgary, coordinador de la campaña de Peña Nieto, aceptó el argumento de Tomás Torres  y pospuso la visita a Zacatecas del candidato presidencial. Otra razón habría sido que del cuartel Peña pidió al PRI estatal un censo pormenorizado de las 10 mil féminas que recibirían al Sexicopetón. Respondieron: “Ahí están”, sin precisar dónde ni a qué sectores pertenecen.

MALA CABEZA
Del domingo a la fecha, advierten militantes del PRI de Río Grande, Judit Guerrero perdió muchas simpatías en el municipio. Consideran inconcebible que la candidata a diputada en el Distrito 3 haya incorporado a Gumaro Elías Hernández, uno de los políticos con el prestigio más abollado, en su equipo de promotores del voto. “Allá ella y su mala cabeza”, dicen.

ORDEN DIABÓLICA
Por órdenes de El ChamucoMayor, Ricardo Monreal, más que de Édgar Rivera Cornejo, su guía moral y espiritual, Juan Martín Robles Hernández, hasta ahora priísta, se declarará regidor  independiente en el cabildo de Zacatecas. Y en lo futuro su misión única y específica será hacer la vida de cuadritos al alcalde Arnoldo Rodríguez.

BASURA CULTURAL
Muchas satisfacciones y harto dinero de los turistas nacionales y extranjeros a hoteleros y restauranteros, dejó el 26 Festival Cultural. Y también dejó harta basura. Unas 20 toneladas más de las 250 que, en promedio, diariamente se recogen en el municipio. En 15 días de fiesta el personal de limpia del ayuntamiento trabajó mil horas extras. Empero, Arnoldo Rodríguez no recibió ni quinto de los 30 millones que Gustavo Salinas, titular del IZC, manejó para el éxito del festival.

PROCESO AMAÑADO
Son cada vez más las voces que advierten que el proceso en la UAZ para elegir nuevo rector está amañado. Y el centro de las acusaciones es invariablemente Francisco Javier Domínguez Garay. Se dice que a toda costa quiere imponer a su alfil Armando Silva. A las imputaciones de maestros y alumnos ahora se agregan las de los jubilados.

CUEVA DE RUFIANES
Lorenzo Miranda, líder de jubilados, dice que rechazan el reglamento hitleriano que 50 fulanos impusieron a 30 mil universitarios. Su principal sello es la represión. Considera ominoso que la UAZ, además de significarse por el manejo turbio de sus recursos, se constituya en una cueva de rufianes que van a imponer al candidato del rector.

BAJO NIVEL
En otras áreas de la UAZ también hace aire. En el Centro de Idiomas hay trabajadores encabritados porque el grupo Dominguitos quiere imponer a Juan Medina Lara en la dirección. Aseguran que el desempeño laboral de este cuate es lamentable. Piden que la Comisión Electoral aclare la versión de que Medina Lara no terminó la preparatoria. Otra molestia de los trabajadores es que ayer suspendieron las clases en el centro para que alumnos y maestros participaran en una reunión con Armando Silva Cháirez, el candidato oficial de Dominguitos.

CALENTURA ELECTORAL
La nueva Ley de Educación tendrá que esperar al nuevo periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura, en septiembre. Para entonces ya habrá terminado el ciclo escolar, los maestros estarán de vacaciones y, sobre todo, habrá pasado la calentura electoral que tiene muy nerviosos a muchos actores de la política, dice el diputado de Nueva Alianza, Ramiro Rosales.

PROMESAS Y COMPROMISOS
Según parece, la nueva Ley de Educación que permite la formación de entidades privadas que apoyen económicamente a las escuelas, ya tiene la bendición de Miguel Alonso. Trascendió que el gobernador leyó con cuidado el contenido de la iniciativa y reconoce que incluye muchas promesas y compromisos que hizo durante su campaña. Visualiza en la iniciativa el proyecto educativo de la alianza Zacatecas en Movimiento.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad