Friday 20 de January de 2017

Tormenta María pone en alerta al Caribe y Nate a México

     8 Sep 2011 14:05:58

A- A A+

Compartir:

MIAMI.- La tormenta tropical María se movía este jueves “rápido” en el Atlántico hacía las islas del Mar Caribe poniendo en alerta a todas las Antillas menores, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.
En tanto en el Golfo de México, la tormenta tropical Nate se encuentra “estacionaria” en la Bahía de Campeche e hizo que las autoridades mexicanas emitieran una alerta en cinco estados, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, señaló el Centro.

Las proyecciones del Centro de Huracanes son que María comience a afectar las Antillas menores la noche del viernes y que Nate se mueva hacia el noroeste en los próximos días hacia la costa noroeste de México o el sur de Texas.

A las 11:00 horas (15:00 GMT) María se ubicaba a mil 60 kilómetros al este de las Islas Winwad con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se pronostica debilitamiento a una onda tropical, una vez que se acerque a esas islas.

La alerta de tormenta tropical rige para las islas de Dominica, San Martín, Saba, Eustaius, Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Saint Barthelemy, Guafalupe y Martinica.

En tanto, la tormenta tropical Nate tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora y se ubica a 290 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, o a 200 km. de Campeche, Yucatán, reportó el Centro de Huracanes en su boletín de las (15:00 GMT).

Se pronostica un “movimiento errático” de Nate hacia el este noreste este día seguido por un movimiento lento hacia el norte- noroeste el viernes, señaló el Centro.

Esa trayectoria llevaría al sistema hacia la costa noroeste de México o el sur de Texas a principios de la próxima semana. Se pronostica que Nate se fortalezca hasta convertirse en huracán el sábado.

El tercer sistema en la Cuenca atlántica, el huracán Katia, pasó este jueves entre el territorio británico de Bermuda y la costa este de Estados Unidos con vientos de 150 kilómetros por hora de categoría uno.

A las 15:00 GMT Katia se ubica a 515 kilómetros al oeste-noroeste de Bermuda y se prevé que siga afectando con corrientes marinas y marejadas a la costa de Estados Unidos y Bermuda.

Los meteorólogos del CNH afirman que se atraviesa el período de mayor actividad de la temporada de huracanes del Atlántico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad