Wednesday 18 de January de 2017

Tormentas dejan 152 muertos en región de Nigeria

     31 Aug 2011 22:12:49

A- A A+

Compartir:

LAGOS, NIG.- El suroeste de Nigeria fue azotado por aguaceros intensos e inundaciones que causaron la muerte de 152 personas la semana pasada, informó el miércoles la Cruz Roja local.

Unas 1.500 personas fueron desalojadas de sus comunidades por las tormentas, dijeron autoridades.

La capital del estado de Oyo, Ibadan, sufrió los peores daños de una inundación considerable. Las tormentas del viernes en la zona desbordaron una represa y el torrente arrasó viviendas frágiles en la periferia de Ibadan.

El caudal también dañó tres puentes en el área y aisló a las personas en varias comunidades, informó Tunde Adebiyi, un funcionario del servicio nacional de emergencia.

Las autoridades advierten que la temporada actual de lluvias será más dura que el año pasado, cuando unas 500.000 personas fueron evacuadas de diversas partes del país. La temporada de lluvias en Nigeria dura de junio a septiembre. Las tormentas se ausentaron en la mayor parte de agosto, pero volvieron la semana pasada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad