Tuesday 17 de January de 2017

Tormentas en EU dejan al menos 43 muertos

Tan sólo el sábado se registraron 62 tornados

     18 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Casas y negocios sufrieron grandes daños por los tornados.
Casas y negocios sufrieron grandes daños por los tornados.

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE.- Un fuerte sistema de tormentas que provocó tornados, inundaciones y granizadas se cobró al menos 43 vidas tras atravesar seis estados desde Oklahoma hasta Carolina del Norte.
Equipos especializados de emergencia buscaban el domingo víctimas en las franjas que el temporal afectó en Carolina del Norte. Un total de 62 tornados fueron contabilizados la noche del sábado en la peor tormenta de primavera que azota en dos décadas el estado.
Se confirmó la muerte de 11 personas en el condado de Bertie, dijo el administrador local de emergencias, Zee Lamb, lo cual elevó a al menos 21 los decesos en Carolina del Norte.
En Raleigh, capital de Carolina del Norte, tres miembros de una familia murieron en una casa rodante, dijo la portavoz del condado de Wake, Sarah Willamson-Baker.
Afuera de la zona para casas rodantes, los residentes hacían fila el domingo y preguntaban a los policías que la resguardaban la fecha en la que podrían regresar.
El gobernador de Carolina del Norte, Beverly Perdue, dijo el domingo que funcionarios de emergencias le indicaron que poco más de 20 personas perecieron debido a las tormentas en el estado.
El temporal causó los primeros decesos el jueves por la noche en Oklahoma y después se desplazó por Arkansas, Misisipí, Alabama y Georgia. Las autoridades dijeron que siete personas murieron en Arkansas; siete en Alabama; dos en Oklahoma; una en Mississippi y al menos cinco en Virginia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad