Saturday 21 de January de 2017

Toros en Pinos y Río Grande

     20 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Tendremos un fin de semana muy taurino en dos municipios zacatecanos, viernes 24 en Pinos, y domingo 26 en  Río Grande, que celebran sus fiestas patronales y el Carnaval 2012 respectivamente.
En la simpática placita San Pedro en Pinos, actuarán el michoacano Francisco Dóddoli, la española Mary Paz Vega y los gemelos zacatecanos Armando y César Montes, con toros de San Antonio de Triana.
En el caso de la corrida de carnaval en la plaza portátil Donato Noyola y bajo la organización de los señores Salvador Chava Hernández  y don Alfonso Rodríguez, hasta este domingo 19, a las 12 del mediodía, no estaba segura la presencia del El Pana.
En efecto, el pasado martes en conferencia de prensa los empresarios riograndenses acompañados por  el alcalde Mario Alberto Ramírez, el presidente del patronato del carnaval, Esmeralda I, reina del carnaval y su corte de honor anunciaron el festejo taurino.
Tal y como lo escribí la semana pasada,El Pana estaba anunciado para el festejo del domingo entrante pero al día siguiente en la prensa taurina capitalina se informó que el de Apizaco, Tlaxcala estaría en el cartel de la Ciudad de México para ese mismo día.
Como se comprenderá, la noticia causó enorme revuelo en Río Grande, y de inmediato los  empresarios se comunicaron con el apoderado de Rodolfo quien simplemente les dijo que su torero no podría estar en Río Grande por ir a la México.
Ante esta circunstancia se habló con varios apoderados y en la recta final quedaron los nombres de Fermín Spínola y el potosino Fermín Rivera, quienes  en sus recientes actuaciones en México han estado muy bien.
Ayer domingo a mediodía establecí comunicación telefónica con don Chava Hernández, quien manifestó que había recibido una llamada de Juan Castañeda director operativo  de la Plaza México, y quien le informó que El Pana no estaba contratado para el actuar el domingo 26.

¿Qué hacer entonces?
“ Mire don Oscar, durante el festejo dominical en la Plaza México, el empresario Rafael Herrerías dará a conocer el cartel oficial para el domingo 26, si se anuncia a El Pana, su lugar en Río Grande lo ocupará Fermín Rivera.
Para concluir, el coempresario de Río Grande informó que sí Rodolfo no figura en los planes de la empresa capitalina, el cartel para la corrida de carnaval en territorio zacatecano no sufrirá ningún cambio.

El cartel para Zacatecas
Hace una semana  por la mañana  se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, en donde se confirmó la reaparición de Pablo Hermoso de Mendoza.
El buen amigo y colega Arnulfo Ruiz Contreras, responsable del área de prensa de la empresa moderó la conferencia a la que acudió con la representación empresarial la contadora Sandra Santillán Díaz.
Se confirmó además el mano a mano en la lidia ordinaria de Rafael Ortega y Arturo Macías El Cejas, con cuatro toros de Marrón, mientras que para el rejoneador español se habrán de lidiar dos de Los Encinos.
En su intervención, la contadora Santillán dio a conocer una serie de promociones y descuentos para quienes adquieran sus boletos hasta el último día del presente mes, por lo que hay que acudir a las oficinas de la empresa en el Centro Histórico Zacatecano.

Exposición pictórica
La semana pasada el artista plástico zacatecano Alfonso López Monreal dio a conocer las primicias de la que será su exposición con temas taurinos, misma que se mostrará en la Casa de la Cultura en Aguascalientes durante el mes de abril.
Poncho tiene una extensa producción sobre temas de la fiesta de los toros, los propietarios de parte de esa obra ya se han puesto en contacto con él, para facilitarla  y enriquezca la exposición en el marco de la Feria de San Marcos.

Feria jerezana
Esta semana se debe concretar la negociación para la feria taurina en Jerez y cuyos festejos tendrán lugar en la Plaza Nueva Reforma, los domingos 8 y 15 del mes de abril.
En los últimos días se ha mencionado con fuerza el nombre de Zacatecas, Tierra de Toros para que se haga cargo de la organización de las corridas feriales y será el Patronato de la Feria quien diga la última palabra.
¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en "Fiesta Brava" a las 8 de la noche a través de la Súper G.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad