Tuesday 24 de January de 2017

Toros en Sombrerete

     30 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Arranca el segundo mes del año con interesante actividad taurina en Sombrerete, Pinos y Río Grande en ocasión de sus respectivas fiestas patronales y celebración de “La Candelaria” en la antigua Villa de Llerena.
Pese a la difícil situación económica, los empresarios se animan a dar toros como es el caso de Jesús Esparza quien dará dos festejos  en la Plaza Portátil La Española en Sombrerete instalada en el Campo de Beisbol Olvera.
El rejoneador Rodrigo Santos encabeza el cartel para el próximo jueves 2 y en la lidia ordinaria veremos el mano a mano de Mary Paz Vega y Alejandro Amaya con toros zacatecanos de José Julián Llaguno.
Para el domingo venidero se llevará a cabo un festival con cinco matadores de toros y un novillero, Rafael Gil Rafaelillo, El Glison ,  Francisco Dóddoli , los gemelos zacatecanos Armando y César Montes y el novillero Luis Ignacio Escobedo.
Mary Paz también pudiera actuar en la placita San Pedro de Pinos el viernes 24 del inminente febrero y para el festejo de carnaval el domingo 26 en la Plaza Donato Noyola se tiene como torero base  a Uriel Moreno El Zapata.
Al frente de la organización de la corrida en Río Grande tenemos a don Chava Hernández quien a mas tardar el fin de semana tendrá el cartel listo y respecto al ganado dijo que se pudiera lidiar un encierro de Suárez del Real.
Don Salvador ratificó que solo se llevará  a cabo un festejo por lo que causa extrañeza leer una nota en donde Alejandro Amaya comunica actuar el domingo 19 en esta población zacatecana.
Jerez tendrá su feria en abril (domingos 8 y 15 ), el jueves anterior estuve en dicha población, no pude localizar al presidente del patronato Gerardo Díaz de León pero algunos taurinos informaron que sí habrá jerezada el domingo 19 de febrero.
Respecto a la empresa se sigue mencionando a Zacatecas, Tierra de Toros quien de esta manera volvería a ser la organizadora de los festejos taurinos tal y como lo hizo en el 2010.

¿Pablo en Zacatecas?
El pasado fin de semana los representantes de Pablo Hermoso de Mendoza en México informaron que el caballista navarro actuará en más de 40 festejos en la temporada 2012 que dará inicio esta semana.
En la amplia  relación de fechas figura  Zacatecas, concretamente el domingo 25 de marzo por  lo que de inmediato nos comunicamos a la empresa Zacatecas, Tierra de Toros en donde se nos informó que en principio si es factible tener un festejo para ese día.
De ser así, la empresa zacatecana integrada por el ganadero Manuel Sescosse, el empresario radiofónico Juan Enríquez y  Felipe Pescador darán inicio a la actividad en la monumental zacatecana que debe incluir novilladas en julio y agosto y la feria septembrina.
En una plática con el contador Enríquez hace mas de tres meses comentó que en caso de continuar al frente de la plaza zacatecana se pudiera pensar en un máximo de seis festejos para el mes patrio.
“Acorde al calendario del presente año el primer domingo del mes coincide con el aniversario de la fundación de Fresnillo y hay que respetar la fecha para el festejo taurino tradicional en El Mineral", dijo Enríquez.
Así es que las corridas de feria se pudieran llevar a cabo los sábados 8,15 y 22 y los domingos 9 ,16 y 23.
¡Hasta el próximo lunes!




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad