Wednesday 18 de January de 2017

Toros y prensa

Desde el tendido

     4 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

En mi actividad periodística a lo largo de muchos años  y concretamente  en la fiesta brava he observado la evolución en cuanto a la atención que  los personajes  del espectáculo otorgan a los medios de comunicación.
En nuestra patria puedo mencionar que son muy pocos  los matadores  de toros que han puesto especial interés en atender los requerimientos  informativos en prensa escrita, radio y tv.
Viene a mi memoria  el adecuado manejo   de Eloy Cavazos  cuya oficina de prensa estaba presta para atender cualquier demanda periodística y además se daba  a conocer  una amplia información a los medios nacionales sobre la actividad del torero regiomontano.
El recordado David Silveti y su hermano Alejandro fueron en su momento matadores  de toros que le dieron una especial atención hacia la prensa taurina y ahora lo vemos con Diego.
Lo anterior  viene  a colación porque en muchas ocasiones no es fácil poder entrevistar  a algún torero que atraviesa por un buen momento, de los españoles,  El Juli  y José Tomás son un ejemplo de ello.
A raíz de la presencia en México del rejoneador  Diego Ventura un servidor gestionó  en su momento entrevistas para  radio  y siempre conté con el apoyo de su representante en México y de Marysol Fragoso quien ha manejado la prensa en sus campañas mexicanas.
No puedo decir lo mismo de  Pablo Hermoso de Mendoza, cuando el Pollo Torres Landa lo representó en México se tuvo apoyo pero apenas hace unos días Jorge Canales su actual representante no colaboró gran cosa para poder  entrevistarlo.
La pasada semana gestioné poder platicar con Pablo dado que  el inicio de su temporada mexicana en el 2013 era en territorio zacatecano, pude hablar con Canales quien de manera tajante dijo que “donde vive Pablo no  entra la señal del celular”.
Y así de esa manera  se cortó todo posibilidad de  poder conocer  las  impresiones de Hermoso de Mendoza  a unas horas  de  su  actuación  en el marco del festejo de La Candelaria  en Sombrerete.

Aniversario luctuoso
Y ya que hacemos referencia a Sombrerete cabe recordar que el pasado sábado se cumplió  un aniversario más del terrible accidente carretero en Las  Arsinas y en donde perdiera la vida en el sitio del percance Manuel Silva El Cadereyta y horas más tarde en el Hospital Civil de  Zacatecas el matador de toros Jaime  Bravo.
Fue la noche  del 2  de febrero de  1970 cuando se suscitó el accidente que involucró al automóvil en donde viajaban Bravo, Silva y el diestro regiomontano Eloy Cavazos quienes  se dirigían a la ganadería de  Chucho Cabrera.
Cada  año  se  oficia una misa    en una templo católico de las calles de  Bolívar  en la capital de la república en memoria  del que fuera un discutido diestro, Jaime  Bravo.

Pamplonada Jerezana
Se acerca la celebración de la llamada pamplonada  jerezana y al decir de Manuel Aranda el comité organizador desea que se presenten  en Jerez  alguna de las exposiciones  gráficas taurinas que vimos el pasado septiembre en la capital.
Ahí están las muestras  del colega Jaime Martínez y también las de Felipe Pescador  y Manolo Briones que pudieran  engalanar  los festejos  de  la pamplonada que incluye además  un festejo taurino .




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad