Friday 24 de March de 2017

Toros y toreros quedan a deber en la cuarta corrida

Faenón de El Conde con toro de regalo

     18 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Salva la tarde El conde Salva la tarde El conde
  • Armando Montes se escapó de ir al hospital. Armando Montes se escapó de ir al hospital.
  • Tellez estuvo muy valiente con sus dos toros. Tellez estuvo muy valiente con sus dos toros.
  • Alfredo Rios El Conde salvó la cuarta corrida. Alfredo Rios El Conde salvó la cuarta corrida.
  • El primer toro se fracturó la pata derecha delantera. El primer toro se fracturó la pata derecha delantera.
  • Tellez se portó muy torero. Tellez se portó muy torero.
  • César Montes se salvó de sufrir una grave cornada. César Montes se salvó de sufrir una grave cornada.
  • El Conde realizó una faena inolvidable con Rusio. El Conde realizó una faena inolvidable con Rusio.
Imagen de


Cuando la gente comenzaba a abandonar la plaza porque llegó la lluvia y un fuerte viento frío y entre rechiflas a la empresa, ganadero y toreros por lo pésimo de la corrida, de pronto Alfredo Ríos El Conde salió al tercio e indicó que regalaba un toro, al término de la lidia del último astado.

“Rusio”, de 480 kilos
Salió este hermoso toro de la ganadería zacatecana Boquilla del Carmen, mostrando de inmediato que traía gana de armarla en grande junto con el torero y allá en los tendidos la gente se dio cuenta de que el animal traía codicia, raza, trapío, todo lo que debe tener un toro para hacer la faena.
De todos estos aspectos, Alfredo Ríos inmediatamente se percató y comenzó la faena con “Rusio” que con mucha nobleza, casi arrastraba toda la cabeza, embestía el mandato que le hacía El Conde con la muleta pegándole lances de todas marcas.
Tláloc también quiso gozar de esta enorme faena que disfrutaba la gente, cerró las llaves del cielo y se unió al coro de olés y al enorme duelo que sostenían toro y torero.
Con la muleta lidió a “Rusio” con todo un repertorio de pases de todas marcas y el noble toro no se rajaba, quería más y Alfredo Ríos de igual forma, ninguno de los dos pedía tregua.
Llegó el momento de despedir a “Rusio”, Alfredo preparó la espada, pero la gente le pidió que siguiera toreando y Ríos volvió a la carga ante un toro que seguía humillando con gran nobleza.
Después de otra buena tanda de pases, El Conde volvió a preparar al toro para matar, la gente pedía el indulto, él volteó a ver al juez de plaza y este le indicó que matara a “Rusio”.
La gente guardó silencio, toro y torero se prepararon para el último adiós, se abalanzó Alfredo mientras el toro empujaba hacia delante para recibir una fulminante estocada, cayendo de inmediato.
Como siempre, el incrédulo juez sacó sólo un pañuelo blanco, mientras la gente le exigía los dos, y después de un buen rato por fin se decidió y le concedió las dos orejas a El Conde, que se las ganó a ley, mientras que “Rusio” recibía un arrastre lento.
Con sus dos toros de la corrida oficial, el primero al salir de toriles quiso saltar al callejón y se fracturó el remo derecho delantero, por lo que pronto lo mandó al destazadero, y el segundo fue otro toro más malo al que trató de sacarle algo de faena pero el animal no se prestó y adiós.

Israel Téllez
Como es ya costumbre Téllez se portó también muy torero con sus dos enemigos a los les tuvo paciencia buscando el lado por donde embistieran. Al primero le realizó una regular faena a base de mucho insistir.
A la gente le pedía paciencia, que no se desesperaran, por fin, después tanto arriar al toro hacia la muleta logró sacarle una buena tanda de pases para una faena regular que le fue reconocida por el respetable. Entró a matar y en el segundo intento dobló el animal.
Su segundo toro fue mejor que el primero, tanto así, que Téllez redobló esfuerzos para hacerle una faena de mucho riñón, y todo indicaba que si mataba bien se ganaría una orejita, pero volvió a fallar con la espada y todo quedó en ovación.

Hermanos Montes
Por último, los cuates César y Armando Montes nada pudieron hacer ante los toros de Santa Fe del Campo, se les vio desubicados, con mucha incertidumbre, pese a que expusieron mucho.
Desafortunadamente la inactividad y falta de oportunidades para que toreen seguido fue uno de los factores importantes para que no pudieran hacer mucho.
Inclusive, ambos fueron alcanzados por uno de sus toros, desgarrándoles parte del terno pero sin recibir cornada alguna.
En conclusión, el ganado que envió Santa Fe del Campo, sólo a la salida mostraba codicia y ganas de embestir, sin embargo, luego de recibir la vara se iban apagando.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad