Tuesday 24 de January de 2017

Trabaja gobierno de manera decidida contra la delincuencia: Poiré

     13 Mar 2012 17:37:05

A- A A+

Compartir:



CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal trabaja de manera decidida y con los instrumentos a su disposición para debilitar a los grupos delictivos y detener a los 15 criminales más buscados en el país, a fin de llevarlos ante la justicia, entre ellos a Joaquín “el Chapo” Guzmán, afirmó el titular de la Segob, Alejandro Poiré.

Luego de que la PGR informó de la operación en la que estuvo a punto de aprehender a Guzmán Loera, el funcionario federal explicó que desde hace más de dos años se tiene un registro de los 37 criminales más buscados, por lo “se hace permanentemente un trabajo de investigación, de búsqueda para llevarlos ante la justicia”.

En entrevista al término de una reunión con reporteros, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que de esos delincuentes, 22 ya están inhabilitados, lo cual “quiere decir que 15 de ellos están libres”

De esos 15, en “uno de ellos, esta persona a la que usted se refiere (“el Chapo”), se hace permanentemente un trabajo de investigación, de búsqueda para llevarlos ante la justicia”, expresó.

Cuestionado sobre la información con la que cuenta la Segob sobre la presunta captura de Guzmán Loera en Los Cabos, Baja California Sur, Poiré Romero comentó que “la información que se ha dado es la información que ha dado la PGR, y en ese ámbito lo dejaríamos”.

Respecto a si el gobierno federal estaría a punto de detener al líder del cártel de Sinaloa, prófugo desde 2001 cuando escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, en un camión de lavandería, insistió en que existe una búsqueda permanente para llevar a todos los delincuentes ante la justicia.

Hay esfuerzos sistemáticos en la búsqueda de los 15 presuntos delincuentes que dañan a la sociedad, y en esa medida continuará el trabajo con los distintos instrumentos a disposición de las fuerzas federales para debilitar a las organizaciones criminales, aseveró.

En otro tema, Poiré Romero afirmó que el gobierno de la República actúa de manera decidida en el combate a la inseguridad y también en el respaldo a las autoridades electorales.

El objetivo, indicó, es garantizar una jornada electoral ejemplar, en paz, con participación y con plenas condiciones de seguridad; e hizo hincapié en que el contraste, la competencia y el debate son partes inherentes del proceso democrático.

“Ya México ha dado muestra de que tiene instituciones electorales robustas y sólidas, y también se ha dado muestra de la responsabilidad de los distintos actores políticos”, destacó.

En ese sentido, dijo que la Segob espera “exactamente lo mismo” durante el proceso comicial, es decir, el pleno funcionamiento de las autoridades electorales, el respaldo y el respeto a sus atribuciones.

Remarcó que a la dependencia a su cargo le corresponde el diálogo, la apertura, la búsqueda de consensos y “el contribuir en el ámbito de nuestras atribuciones a que tengamos un proceso electoral exitoso”.

Sobre el caso de Florence Cassez, quien espera la dictaminación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del proyecto de sentencia emitido por el ministro Arturo Saldívar, el cual plantea la liberación inmediata de la francesa, Poiré Romero insistió en que “nosotros nos hemos pronunciado a ese respeto”.

Sin embargo, dijo, “entiendo que la participación del Poder Judicial de la federación obedece más bien a la petición de esta persona (Cassez) y sus defensores por la revaluación del caso”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad