Tuesday 24 de January de 2017

Trabaja sólo 12.5% de las personas con discapacidad

La mayoría opta por el autoempleo

     8 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la CEISD. (Foto: Imagen)
Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la CEISD. (Foto: Imagen)

Pese a las ganas que tienen de salir adelante y el cuidado que ponen al realizar alguna actividad, en promedio sólo el 12.5% de la población con capacidades diferentes trabaja en Zacatecas, informó Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD).
No obstante, este porcentaje sólo abarca a las 20 mil personas integradas en el padrón de la dependencia, de las cuales se estima que 500 se desempeñan en alguna empresa y 2 mil han iniciado un negocio por cuenta propia.  
Según el funcionario, entre las principales desventajas que enfrenta este sector de la población está el hecho de que el mayor porcentaje tiene problemas de discapacidad motriz, seguidos de la visual, por lo que las actividades en las que se pueden desarrollar son comercio, preparación de alimentos y artesanías.
Pese a esta situación destacó que “las personas que tenemos discapacidad somos muy responsables, por eso la oportunidad que se nos da es algo muy bueno y con lo que vamos a poder lograr que nuestra familia subsista”.
Además, dijo, la terapia ocupacional es muy importante, porque “anímicamente es una maravilla para cualquier persona, es algo muy bueno y muy padre poder estar ocupado, sentirnos útiles”, expresó.
No obstante reconoció que para una persona con discapacidad es más fácil iniciar su propio negocio que encontrar trabajo en una empresa.
Por ello, la CEISD tiene un programa de apoyos a proyectos productivos para el que se asignó un presupuesto de dos millones de pesos en 2012, de cual ya se ha ejercido más de la mitad en beneficio de 60 personas.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad