Monday 23 de January de 2017

Trabajadores buscan evitar quiebra de Mexicana de Aviación

     25 Jan 2013 19:36:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los trabajadores de Mexicana de Aviación levantarán la mano como inversionistas, si el Grupo Fides no presenta los recursos, a modo de evitar que se consuma el plazo propuesto por la juez del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón Meixueiro, tras abrir la convocatoria a cualquier interesado desde el 10 de enero.

Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), indicó que tras la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de Mexicana, entre los líderes sindicales y el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, se planeó un documento que presentarán ante la juez a modo de que se tome en cuenta a los trabajadores para inyectar financieramente a la compañía aérea y sus filiales. Explicó que lo anterior lo lograrían haciendo válida como garantía su pasivo laboral.
 
Mencionó que este documento será signado a las 18:00 horas por los líderes de los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra y más tarde presentado ante el juzgado.
 
Yúdico agregó que Francisco Campuzano se presentó este viernes con la juez para presentarle documentación y esta aún no ha manifestado si lo considerará o no púes “podría tardarse hasta tres días”.
 
Comentó que también solicitarán a la rectora del concurso mercantil que resuelva todos los incidentes legales que le han presentado  los trabajadores para que una vez que se resuelvan, esta dictamine si la aerolínea sigue en quiebra.
 
Fides podría ser el bueno
 
Ricardo del Valle, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), destacó que de forma extra oficial que Fides es el principal interesado en capitalizar a Mexicana de Aviación y “si ese fuera el caso tendríamos que esperar en el transcurso de la tarde por si llega otro interesado”.
 
Indicó que se podría hacer una diligencia el próximo miércoles para verificar que  los fondos que presuntamente trae Campuzano.
 
“Siempre hemos apoyado al grupo designado por la juez, si es el caso de FIDES también lo haremos, pues lo que queremos los trabajadores es que la aerolínea regrese a volar”, dijo el líder sindical.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad