Sunday 22 de January de 2017

Trabajadores de telesecundaria piden más sueldo y prestaciones

     21 May 2011 16:51:03

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores acudieron al Palacio de Gobierno.
Los trabajadores acudieron al Palacio de Gobierno.

ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, convocó a los trabajadores de Telesecundaria del Estado a trabajar unidos en torno a una misma visión, que impuse la calidad de la educación en beneficio de estudiantes y docentes de nivel secundaria.

En reunión con integrantes del sector educativo, el mandatario estatal recibió el Pliego Petitorio 2011 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Dentro de los puntos expresados por el gremio magisterial, que concentra cerca de 2 mil 500 trabajadores, destaca el  rubro de vivienda e incrementos salariales, así como a prestaciones sociales.

Reunidos en Palacio de Gobierno, y ante la dirigencia del SITTEZ, encabezada por su Secretario General, Martín Herrera Solís, el Jefe del Ejecutivo expresó su respeto y reconocimiento a las y los trabajadores de este subsistema educativo, que cumplen con un papel esencial para el desarrollo del estado.

Reiteró  su disposición para impulsar en esta negociación un resultado consensado, que satisfaga las demandas del gremio y que lleve a elevar la calidad educativa.

De igual manera, reconoció la labor docente que se impulsa desde las cerca de 900 escuelas telesecundarias distribuidas a lo largo y ancho del territorio estatal, para que Zacatecas forme jóvenes con una mayor preparación educativa y alto sentido humanista.

Alonso Reyes reiteró su disposición al diálogo y al consenso con las y los trabajadores del subsistema de telesecundaria, a quienes envió un saludo fraterno.

Martín Herrera Solís expresó, por su parte, que una de las demandas más sentidas del gremio de telesecundarias es el de vivienda, el que las y los maestros puedan contar con un patrimonio seguro, además de mejores prestaciones sociales que eleven su calidad de vida y seguridad laboral.

En la entrega del pliego petitorio 2011 del SITTEZ, el mandatario estatal estuvo acompañador por el  Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; del Director de Educación Básica Estatal, Guillermo Varela Moreno; y de Luis Alfredo Chávez González, jefe del Departamento de Telesecundarias, a quienes dio la encomienda de que, en la mesa de negociación con esta dirigencia, prevalezca en todo momento el  diálogo y el consenso.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad