Tuesday 17 de January de 2017

Trabajadores del Cobaez, sin derechos del Issstezac

     1 May 2013 15:27:17

A- A A+

Compartir:
Los afectados son más de mil 500 trabajadores
Los afectados son más de mil 500 trabajadores

Por falta de pago de las cuotas correspondientes el Issstezac suspendió todos los derechos a los trabajadores del Colegio de Bachilleres, anunció el dirigente sindical.

La deuda es mayor a los 20 millones de pesos, confirmó Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), quien dijo que las aportaciones obrero patronales no las entregó la institución desde noviembre de 2011.

Son más de mil 500 trabajadores afectados entre maestros y personal de apoyo, quienes a pesar de recibir el descuento de sus aportaciones, el Cobaez no las ha reportado al instituto de seguridad social por lo que están en riesgo sus derechos.

Todos los beneficios que otorga el Issstezac son buenos, recordó García Murillo, quien aclaró que el más importante que se suspende por la falta de los pagos es la garantía de la jubilación, por lo que docentes que han cotizado por más de 30 años de servicio no podrán recibir una remuneración económica después de que deje sus labores académicas.

Ante estos problemas el dirigente sindical ha solicitado la intervención de la administración publica y del gobernador de Miguel Alonso Reyes para la pronta solución de este conflicto laboral entre los trabajadores y su patrón.

Explicó que el Issstezac requirió por medio de oficios al Cobaez para que entregue las cuentas de las cuotas de los trabajadores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad