Tuesday 17 de January de 2017

Trabajadores paran labores y toman instalaciones de la UTEZ.

Exigen análisis de contratos

     18 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Debido al bloqueo los alumnos se quedaron sin clases.
Debido al bloqueo los alumnos se quedaron sin clases.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ) tomaron las instalaciones.
Exigen que se analice cuántos maestros merecen tener un contrato de tiempo completo y que se le dé orden a la estructura organizacional de la institución.
Empleados inconformes explicaron que hay un pliego petitorio específico del que destaca la solicitud de revisión de la estructura organizacional “que se ha venido implementando sin ningún orden”, por lo que buscan la atención de la autoridad universitaria y de educación.
Aseguraron que no se le ha dado cumplimento al análisis para ver cuántos maestros pueden concursar tiempo completo y que están contratados por asignatura.
Piden también que se restituya en el cargo a un profesor que fue despedido de manera injustificada.
En respuesta, Felipe Álvarez Calderón, rector de la universidad, dijo que no se ha negado el diálogo y nunca han dejado de avanzar en las peticiones de los trabajadores.
Samuel Flores, secretario de Trabajo y Conflictos del SUTUTEZ, informó que hoy se continuarán las negociaciones en materia administrativa, ya que no ha habido avances significativos al respecto.
Informó que el personal de administración quiere aumentar cuatro horas más la carga de trabajo.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad