Saturday 21 de January de 2017

Trabajadores piden dimitir a directivos de Walmart

     27 Apr 2012 21:05:59

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Empleados de Walmart firmaron una petición para que dimitan los directivos de la minorista transnacional, Mike Duke y  S. Robson Walton, a raíz de las investigaciones que realizan las autoridades y la empresa sobre el caso de presuntos sobornos a funcionarios mexicanos.

La solicitud fue publicada este jueves en internet por Venanzi Luna, originaria de Tijuana, quien tiene siete años de trabajar para Walmart en Pico Rivera, California.

Más de 4 mil 300 empleados han firmado la petición de renuncia, aunque Luna ha declarado a medios estadunidenses que su objetivo es lograr 10 mil firmas en línea.

"He dado mucho a esta empresa, y me enoja que altos dirigentes de Walmart puedan estar implicados en sobornos a funcionarios administrativos en México y que hayan tratado de disimular el caso", escribió Luna en la petición publicada en el sitio de internet del sindicato de trabajadores del sector  alimentario y de distribución.  

La empleada y gerente de departamento, también comentó que su intención es entregar estas firmas a la oficina central de Walmart en Bentonville, Arkansas, para mostrar lo que quieren los trabajadores de la minorista estadunidense.

En México, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada  por los hechos revelados en una nota periodística hecha por el diario The New York Times, donde se precisaba que funcionarios públicos estarían involucrados en presuntos actos de corrupción por 24 millones de dólares para permitir la expansión de la empresa Walmart de México en territorio nacional.

La dependencia precisó que de acuerdo con sus facultades, y atendiendo a que las notas periodísticas que aluden a actos de soborno, y considerando que no se cuenta con un denunciante en particular, el Ministerio Público Federal podrá solicitar en los próximos días información tanto a particulares, personas morales, como a diversas dependencias del Ejecutivo Federal, para aclarar los hechos.

En tanto la empresa indicó este martes que "trabajaba activamente para ponerse en conformidad" con la reglamentación estadunidense, reaccionando así  a un artículo publicado el domingo por el diario The New York Times, que afirma que Walmart recurre masivamente a la corrupción para desarrollarse en México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad