Thursday 23 de March de 2017

Trabajan desde la Federación para rescatar al campo

El año pasado se perdieron 191 millones de pesos

     6 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Desde hace tres años los campesinos atraviesan por una fuerte crisis.
Desde hace tres años los campesinos atraviesan por una fuerte crisis.

Los diputados federales del PRI y Movimiento Ciudadano, Adolfo Bonilla Gómez y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, refirieron que se necesita mejorar y crear nuevas estrategias para atender a los campesinos para rescatar la actividad agrícola.
Después de que el campo zacatecano perdió 191 millones de pesos en 2012 del Fondo de Desarrollo Sustentable, el diputado federal priísta aseguró que los miembros del congreso trabajaron en flexibilizar las reglas de operación del Sagarpa.
Bonilla Gómez explicó que legisladores de la Comisión de Agricultura, principalmente del PRI, llegaron a un consenso para que los campesinos accedan a los programas y el recurso no se quede en la Federación.
Con base en las gestiones que se realizaron en este sentido por parte de los miembros del congreso también se logró disminuir 25% la participación de las entidades, lo que se conoce como Paripasu.
“El recurso que se compartía entre Federación y Estado en 2012 tenía un porcentaje de 75% la federación, 25% el estado, ahora se va a 82.5% la federación y 17.5% el estado”.

Proponen fondo
Debido a la crítica situación que asola al campo de la región, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que trabaja en la integración de un programa de emergencia para rescatar a miles de agricultores. Para próximas fechas, adelantó el legislador de Movimiento Ciudadano, se presentará ante la Cámara de Diputados la iniciativa para un fondo de 10 mil millones de pesos para el país.
“En Zacatecas y otros estados de la región se necesitan cuando menos mil millones de pesos, pero trabajamos en la formulación de este proyecto para rescatar la actividad pecuaria”, refrendó.

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad