Tuesday 17 de January de 2017

Trabajan en favor de municipios

Presentan sitio web y blog

     11 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los diputados federales que integran el denominado Grupo Municipalista presentaron ayer, en San Lázaro, una página y un blog de internet a través del cual consideraron que impulsarán con mayor eficacia leyes robustecedoras del municipio.
Una de ellas -dijo Magdalena Núñez Monreal- es la que plantea la diputada panista Martha Sosa Govea, en la que propone que el pago de derechos de empresas que explotan recursos naturales en México se contabilice, para efectos fiscales, con base en la riqueza que explotan y no en las hectáreas que sus instalaciones ocupan.
En la reunión, Víctor Jorrín Lozano dijo que ya presentó al Pleno una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal en la que propone una nueva distribución de los recursos federales: que en vez de que el 80% de los ingresos sean repartidos por la Federación, 16 por los estados y 4 por los municipios, ahora sean distribuidos así: 60 por la Federación, 20 por los estados y 20 por los municipios.
Martha Sosa es edil de Manzanillo, anunció una iniciativa para establecer un rediseño de la renta de la explotación de los recursos naturales, para que el municipio reciba ahora un aprovechamiento derivado del monto de la explotación de los recursos naturales y no basado en el hectareaje donde está asentada la empresa.
Núñez Monreal dijo que actualmente las empresas explotadoras de recursos naturales en el país, hacen pagos de derechos (impuestos) basándose en la cantidad de metros cuadrados donde están instalados, y no con base en la riqueza que de esos lugares sacan.
Sosa Govea ejemplificó -dijo Núñez- con el caso del Puerto de Manzanillo, que genera mucho desgaste en sus vías de comunicación, contamina, exige servicios y sin embargo los pagos de esos derechos van a la Federación, pasando de largo por el municipio.

vicentebello1@hotmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad