Friday 20 de January de 2017

Trabajan en proyecto para combatir la pobreza

     8 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Buscan evitar que las mujeres cocinen con leña.
Buscan evitar que las mujeres cocinen con leña.

El Centro de Vinculación para el Desarrollo Sustentable trabaja un proyecto para combatir la pobreza y la marginación en cuatro municipios del cañón de Juchipila, dentro del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).
Con 1 millón y medio de pesos, el centro inició el PESA en 30 comunidades de Nochistlán, Apulco, Moyahua y Mezquital del Oro consideradas como de muy alta marginación, dijo Rigoberto Frayre, presidente de la asociación.
Explicó que los recursos fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Regional, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En las 30 comunidades mayores a 100 habitantes se trabajará con alrededor de 4 mil personas agrupadas en mil familias, expuso Rigoberto Frayre.
Uno de los primeros proyectos que se trabajará dentro del PESA será la captación de lluvia porque considera que sin agua no hay desarrollo y no se puede generar la autosuficiencia alimentaria de las localidades de los cuatro municipios.
Para hacer una realidad el PESA, explicó que se utilizarán los traspatios de las familias que viven en la marginación, y les enseñarán a producir sus propios alimentos para mejorar su régimen alimenticio, ya que en lugar de comer  frijoles y tortilla podrán consumir hortalizas y carne de pollo, vaca y otros animales.
Rigoberto Frayre manifestó que también se mejorará la salud de los habitantes, pues se pretende que las mujeres dejen de utilizar la leña para cocinar con estufas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad