Saturday 21 de January de 2017

Trabajan en Sistema Único de Georreferenciación del Delito

     2 Oct 2012 18:41:10

A- A A+

Compartir:
Se reunió el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.
Se reunió el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Zacatecas (CEIEG) intensificará las reuniones de trabajo para consolidar indicadores que lleven a la práctica un Sistema Único de Georreferenciación del Delito.

Como presidente del CEIEG, José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), dijo que en el marco del Registro Estadístico Nacional (REN), se encuentra en proceso de actualización dicho sistema, al que han antecedido tres reuniones con instancias de seguridad estatales y municipales.

Derivado de ello, agregó,  se desarrolla una prueba piloto de georreferenciación del delito en el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Seguridad Pública, en donde se revisó el informe policíaco homologado y se trabaja con datos del mes de junio del 2012, mismo que se estará contextualizando con el Inventario Nacional de Viviendas y la Plataforma Mapa Digital de Escritorio.

Al presidir la reunión del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, acompañado del delegado del INEGI, César Santos Pérez, secretario técnico del CEIEG; y Moisés Reyes García, director de Estadística, Geografía e Indicadores de la Seplader, González Nava reafirmó que el Programa Estatal de Información debe convertirse en una guía de trabajo a mediano plazo que capte la realidad y necesidades locales para, de manera sistemática, generar datos.

Durante la reunión, se informó que el CEIEG ha realizado 31 eventos de capacitación, bajo 12 normas técnicas, a 62 unidades del estado, con la participación de 538 personas.

Asimismo, se impartió el taller de Mapa Digital de Escritorio a personal del Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA), como parte del apoyo que solicitó la dependencia para la identificación del analfabetismo y rezago educativo en el estado.

Santos Pérez anunció que el próximo viernes 5 de octubre tendrá lugar una reunión de trabajo con los directores de catastro que recibieron capacitación y asesoría en la aplicación de la norma técnica de domicilios geográficos, en las presidencias municipales de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Calera, Ojocaliente, Villa de Cos, Loreto y Pinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad