Thursday 19 de January de 2017

Trabajan más de 250 abogados en la defensa de la SB 1070

     25 Feb 2011 20:19:36

A- A A+

Compartir:

PHOENIX, ARIZONA.- Un ejército de más de 251 abogados han trabajado para defender ante las cortes la controversial ley antiinmigrante SB 1070 de Arizona, desde que se interpuso la primera de las más de media decena de demandas en contra.

El monto que se ha gastado en la defensa de la ley desde que se promulgó el 29 de julio pasado, asciende a 1.5 millones de dólares, según un reporte difundido este viernes por Arizona News Service, una firma de servicios informativos especializada en asuntos legislativos y gubernamentales.

Todos los recursos para pagar costear la defensa legal de la SB 1070 han salido de donaciones privadas realizadas a través del Fondo de Defensa para la Seguridad Fronteriza y la Inmigración Ilegal, establecido con ese objetivo por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

De acuerdo con la Oficina de la Gobernadora, el fondo ha logrado recabar, hasta el pasado miércoles, un total de 3.7 millones de dólares, por lo que tendría en reservas para futuros gastos legales 2.2 millones de dólares.

El reporte de Arizona News Service señaló que los más de 251 abogados que han trabajado en la defensa de la ley, se han ocupado de una media docena de demandas que han sido interpuestas contra el estatuto en las cortes federales.

Las cortes han recibido más de 2 mil distintas mociones y 56 recursos de “amicus curiae” (amigos de la corte) relacionadas con la SB 1070.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad