Sunday 22 de January de 2017

Trabajan para cancelar concesión de minera

Rescatan el sexto cuerpo

     6 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SABINAS, COAH.-  El secretario del Trabajo, Javier Lozano, indicó que la Secretaría de Economía (SE) y otras dependencias trabajan para cancelar la concesión a la minera Binsa, por las irregularidades con que se trabajó en el pozo carbonífero de Sabinas.
El funcionario comentó que con ello  se dejarían de explotar 340 hectáreas de esa zona de producción de carbón mineral, pues no sólo se cerraría ese pozo sino todos los centros de trabajo de Binsa, cuyo dueño es Melchor González Vélez.
Lozano Alarcón informó que también habrá responsabilidad penal contra directivos de la empresa y que ya se inició una averiguación previa y se tomaron las primeras declaraciones ministeriales en relación con la explosión ocurrida el martes en la mina de Sabinas.
Identifican sexto cuerpo
Hugo Santos es el nombre del sexto minero encontrado sin vida en el pozo carbonífero del Ejido Sabinas, en Coahuila, confirmó a la familia del occiso su amigo y compañero de trabajo Isaac Puente Rodríguez.
Exige familiar de minero la presencia de dueños
“Esperamos que el viernes a las tres de la tarde llegue el patrón para pagar, por lo menos el salario, porque la vida con nada se paga, que llegue como siempre los viernes y responda para que coman los hijos y las esposas de quienes están ahí enterrados”, gritaba Yesenia Robledo Esquivel, hermana de Rogelio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad