Sunday 22 de January de 2017

Trabajan para sofocar incendio que ha consumido más de mil hectáreas

     28 Apr 2011 18:49:26

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos informó que se está trabajando para sofocar un incendio localizado en la sierra de Guadalupe del municipio de Francisco R. Murguía; hasta el momento se han consumido más mil hectáreas.

Luego de sobrevolar la zona afectada, precisó que se intensificarán las acciones de control y sofocación de esta deflagración, la cual inició la noche de ayer. Hasta el momento se desconocen las causas que la originaron.

Detalló que la sierra de Guadalupe colinda también con los municipios de Río Grande y  Villa de Cos, siendo éste un lugar accidentado que dificulta los trabajos para evitar que se propague aún más el fuego.

El funcionario mencionó que la afectación asciende a mil hectáreas de pastizal, de ahí la importancia de trabajar coordinadamente los tres órdenes de gobierno; se cuenta con la participación de 64 elementos en estos trabajos.

Brigadistas procedentes de las Unidades Municipales de Protección Civil Río Grande, Villa de Cos, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Antonio de la Torre comentó que la dirección a su cargo se mantiene en alerta  para actuar y redoblar esfuerzos en el combate al incendio registrado en la Sierra de Guadalupe, ubicada dentro de los límites de las jurisdicciones de Francisco R. Murguía, Río Grande y Villa de Cos.

Finalmente, reiteró a la población reportar cualquier incidente relacionado con los incendios forestales al sistema de emergencia 066 para, de esta forma, actuar de manera rápida y oportuna.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad