Wednesday 22 de March de 2017

Trabajan policías sin capacitación ni equipo

No tienen equipo, armas ni elementos capacitados

     4 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En Guadalupe se llevó a cabo la quinta reunión de directores policiacos.
En Guadalupe se llevó a cabo la quinta reunión de directores policiacos.

GUADALUPE.- Corporaciones carentes de elementos capacitados, equipo y armamento, y los que tienen armas no las usan por no estar certificados, fue el denominador común en la quinta reunión del Consejo Interinstitucional de Directores de Seguridad Pública.
Los 15 jefes policiacos que asistieron coincidieron en las necesidades apremiantes de sus corporaciones y en que los exámenes de confianza, que dicen, no representan la realidad de los elementos.
En la reunión, a la que asistieron también 15 representantes de municipios, pero faltaron de Jerez y Zacatecas, dos de las demarcaciones más grandes de la entidad, quedó de manifiesto que para garantizar la seguridad de la población, se requiere coordinación entre las corporaciones.
En su mensaje de bienvenida, el anfitrión Rafael Flores Mendoza reconoció que aún y con el recurso superior a los 10 millones de pesos que se recibe del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) su municipio tiene serias dificultades para garantizar seguridad, “comprendo que para ustedes, que tienen muchos menos recursos, es más difícil aún”.
Flores Mendoza destacó la necesidad de un espíritu de solidaridad entre las corporaciones y de que se hagan reuniones como esta para que se intercambien experiencias.
Pidió a los jefes policiacos no perder de vista que son policías preventivas, pero que no sólo se debe actuar en riñas, sino también interactuar con la sociedad.
Lamentó que la gente que resultado muerta, lesionada o aprehendida en hechos violentos, sea de Zacatecas.
Puso como ejemplo a Villanueva y Guadalupe mismo, en donde en situaciones recientes han fallecido jóvenes oriundos de estos lugares.
“Eso quiere decir que no estamos haciendo bien nuestro trabajo, pero que tampoco la sociedad”.
“Basta de echarle la culpa al de enfrente, que decimos que le compete al estado y el estado que a la federación", dijo.

Falta unidad: Pinto Ortiz
Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Publica, reiteró que es en Fresnillo donde está el corazón del crimen organizado en la entidad.
Por su geografía, dijo, Zacatecas tiene rutas, sobre todo en los cañones, para que los grupos delictivos hagan de las suyas.
Como estrategia del Gobierno del Estado para combatirlos, recordó, las instalaciones militares en Jalpa, el batallón de Fresnillo y las 11 Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) que se construirán.
Conminó a los jefes policiacos a no dejarse llevar por la ambición, “no nos vamos a vender al crimen organizado, hay que aprovechar el declive que está teniendo un grupo criminal porque ya no van a tener para pagar”.
“El traidor no cabe en ningún lado, hay que cuidar nuestro prestigio”, resaltó.

Sí se han capacitado policías: IFP...




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad