Wednesday 18 de January de 2017

Trabajan por una moneda

     2 Feb 2012 22:35:46

A- A A+

Compartir:
Sólo una persona es de Zacatecas.
Sólo una persona es de Zacatecas.

ZACATECAS.-  Los limosneros se han establecido en la Plaza Bicentenario y en el puente peatonal, de siete entrevistados sólo uno es de Zacatecas, el resto viene de diferentes lugares.
 
Estas personas vienen de lugares lejanos como Oaxaca, Puebla, el Distrito Federal, y otros más cercanos como Tacoaleche, Cuauhtémoc, Jalisco y Nayarit.
 
Dos de ellos no hablan español y dicen que trabajan solos, se las ingeniaron para llegar a Zacatecas.
 
Marcela Martínez y Martín Ramírez son una pareja de ancianos que vinieron de México a pagar una manda a Plateros y se van a quedar en la capital un mes más.
 
"María" no habla español, se da a entender que trabaja sola y que aquí se va a quedar.
 
Ezequiel Valdez Montoya, es un menor que se dedica a pedir caridad a los transeúntes, aparte sufre de discapacidad, lo lleva su padre a trabajar a la Bicentenario, batalla para hablar español.
 
Juan Ortiz, originario de Tupiaca Puebla, se dedica a limosnear desde hace más de veinte años, permanecerá en Zacatecas unos 20 días más y luego quizá vaya a Guadalajara.
 
Ortiz dijo que "no puedo trabajar, ando buscando la vida por aquí", dijo que pasa la noche con un paisano que lo deja quedarse en un cuarto.
 
Aaron Becerra Mata, viene de Tacoaleche, trabajo uno o dos días y descansa otros tantos, "no vengo todos los días, me duelen las piernas para caminar".
 
Roberto Venegas, dijo que es de Guadalupe, se dedica a esto porque le permite mantenerse, agregó que ha ido al DIF de Guadalupe y lo traen a vuelta y vuelta y no lo apoyan.
 
Venegas agregó que “sale más o menos”, y que  trabaja de 8 de la mañana a 10 de la noche, dijo que en la Presidencia de Zacatecas tampoco le han dado ayuda.
 
Salvador Martínez, padece pie diabético y viene de Río Verde, una comunidad de Ciudad Cuauhtemoc, "pido ayuda porque mi enfermedad no me permite trabajar".
 
Martínez dijo que acudió al Ceisd y Mauricio Orlando Medina, "es el encargado, le dijo a Lilian, su secretaría dale una ayuda de 500 pesos y unas muletas, mientras trae sus papeles”.
 
Salvador agregó que cuando paso con Lilian, le dijo “así no funciona aquí, sólo te doy las muletas y trae tus papeles, mientras ve a Guadalupe al Centro de Rehabilitación”.
 
Martínez dijo que ahí lo atendió el Doctor Rodolfo, “nunca me revisó el píe, sólo platicaba y me dio un papel para Lilian, y ella me dijo que según el doctor no ocupaba ayuda”.
 
Salvador dijo que también ha acudido a donde “están los diputados, dicen que tiene dinero para ayudar a los jodidos, pero ni me dejan entrar”.
 
Agregó que la necesidad es mucha y se espero un tiempo hasta que salio uno y le pregunto si era diputado “dijo que si, pero no hay dinero, se acabo en becas”.
 
Salvador dijo que con esas experiencias “he perdido la moral".
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad