Sunday 22 de January de 2017

Trabajar con políticos tradicionales, reto de Jorge Álvarez

En su tercer año como diputado su prioridad será promover una nueva ley municipal

     9 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El diputado dice que se lanzará para ser alcalde de Guadalupe si  hay voluntad institucional, partidista y un equipo honesto, que quiera combatir la pobreza y la desigualdad.
El diputado dice que se lanzará para ser alcalde de Guadalupe si hay voluntad institucional, partidista y un equipo honesto, que quiera combatir la pobreza y la desigualdad.

De cara a su segundo informe de labores, el diputado Jorge Álvarez Máynez dijo a Imagen que el mayor reto ha sido trabajar con políticos tradicionales y que no se atreven a entrarle a temas delicados como el de la seguridad.
Para su último año de actividades como miembro de la 60 Legislatura destacó que la promoción de una nueva ley municipal será su prioridad.
Aunque manifestó su deseo por ser presidente municipal de Guadalupe en 2013, el priísta dijo que para hacerlo deberá haber voluntad institucional y apoyo partidista, así como un equipo honesto.

¿Cuál fue el principal logro de este segundo año de labores?
Demostrarle a los ciudadanos que no todos los políticos somos iguales, que no somos un mal necesario y que cuando un ciudadano se convierte en diputado, en servidor público, no tiene que seguir el prototipo de los diputados locales de flojos e improductivos, que no vuelven a las colonias y a las comunidades y que sólo siguen las líneas que les marcan las burocracias partidistas.

¿Cuál fue el principal reto?
Convencer a una generación de políticos tradicionales que las propuestas y las actividades no van dirigidas a dañarlos a ellos, así como construir mayorías, pues ese es el proceso más difícil que se da en un Congreso, ya que los protagonismos individuales, los intereses de grupo o de partidos y la simple decidia no dejan llegar a la pluralidad.

¿Qué fue lo más difícil de este año?
Lidiar con la negativa de los diputados a entrarle al tema de la seguridad.
No puedo entender que haya políticos que no asuman su responsabilidad porque no se quieren arriesgar.
Es claro que nadie nos obliga a entrar al servicio público y si uno se mete, de antemano sabe que es un momento difícil y que le va tocar enfrentarse a situaciones complicadas.
Eso, además de que es una cobardía, es una falta al deber institucional y moral que tenemos.

¿Se siente apoyado por su bancada?
Ese es un tema polémico, yo he puesto por encima la capacidad de construir acuerdos a los prejuicios partidistas y cuando decidí incorporarme al movimiento ciudadano que impulso a Miguel Alonso en 2010, decidí que nunca más iba someter mis convicciones  a los prejuicios y a la pertenencia que un partido puede dar.

¿Cuál será su prioridad en este último año en funciones?
Impulsar una nueva ley para los municipios en la que se rediseña la estructura institucional y se creen nuevas direcciones como la de servicios públicos y la de educación que hoy hacen tanta falta en los ayuntamientos.

¿Cómo resumiría su experiencia como diputado?
Como una oportunidad de tratar de brindar un ejemplo a los niños y jóvenes para que no vean en la política un instrumento para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia,sino como un legado ético y de honestidad.

¿Considera que ha cumplido con las expectativas de la gente?
No puedo decir que estoy satisfecho y que hemos cumplido las expectativas en un estado que ocupa lugares de poco avance  en temas de educación, seguridad, pobreza y  combate a la desigualdad.

¿Irá por la alcaldía de Guadalupe en 2013?
Sí, estoy en esa intención, aunque con la misma firmeza que me atrevo a decir que sí quiero ser presidente municipal, aclaro que no a cualquier costo, pues si no hay voluntad institucional, partidista y de equipo para conformar un planilla de ciudadanos con características de honestidad, de combate a la pobreza  y a la desigualdad, no lo haría.

mayra_selene@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad