Wednesday 18 de January de 2017

Trabajará comisión edilicia en crear dos áreas protegidas

También se centrará en la construcción de un Centro de Bienestar Animal

     2 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La construcción de un Centro de Bienestar Animal y la creación de dos áreas naturales protegidas son los proyectos en los que trabajará la Comisión de Medio Ambiente del municipio de Guadalupe para este año, informó Diana Galaviz Trejo, presidenta de la comisión.
Para el proyecto del Centro de Bienestar Animal en el municipio, la regidora indicó que se etiquetaron 500 mil pesos dentro del presupuesto de este año y la Secretaría de Salud envió un recurso de 500 mil pesos que se destinarán a la primera etapa del centro.
Mencionó que mediante el Punto Verde se busca conseguir la recolección de botellas de plástico PET de 600 mililitros, que serán destinados para la construcción de un cerco perimetral que lo rodeará. De igual manera se pide a las escuelas su colaboración en la colecta a cambio de material escolar.
Advirtió que a pesar de que el expresidente municipal, Rafael Flores Mendoza, había anunciado su creación para principios de año, todavía no hay fecha para la colocación de la primera piedra. Para ello, afirmó, se dará el seguimiento al proyecto por parte de la comisión y de asociaciones de protección animal.
Respecto a los proyectos de área natural protegida, Galaviz Trejo comentó que se contemplan el área de Tolosa y una parte del Cerro San Simón. Para ello se tiene el apoyo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de la asociación civil  El Venado Pequeño.
Para esta última área se aprobó en sesión de cabildo la custodia a la asociación de una parte del cerro para evitar que esta sea ocupada, y de lo cual ya se tiene la constancia de la Secretaría General de Gobierno.
En el caso del área natural de Tolosa, resaltó que se tuvo un avance en la última sesión de la comisión con la visita de la SAMA en la zona; lo que falta es determinar a quién pertenecen legalmente las tierras, ya que son terrenos ejidales, indicó.
Galaviz Trejo explicó que una vez detectados a los dueños, tendrían diálogos con ellos para aclarar que no les quitarán las tierras, sino que las restablecerán como un área natural y aun así las conservarán.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad