Wednesday 18 de January de 2017

Trabajará EU con México en la lucha contra el narco

Aseguran que prestan atención tanto al narcotráfico como al terrorismo

     18 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Janet Napolitano aseguró que trabajarán con quien este en el poder.
Janet Napolitano aseguró que trabajarán con quien este en el poder.

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos presta a la violencia relacionada con el narcotráfico que sacude a México y América Central la misma atención que a otras amenazas de seguridad nacional como el terrorismo, dijo el martes la secretaria de seguridad nacional.
Janet Napolitano sostuvo al participar en un simposio que "mientras tenemos un ojo en el Medio Oriente, África y otros lugares conflictivos, también tenemos un ojo en México y América Central porque están tan cerca de nosotros".
Napolitano volvió a elogiar el "heroico esfuerzo" del actual presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado. "Es una lucha muy violenta la que está teniendo lugar (en México), y nuestro plan es continuar trabajando con los mexicanos", insistió.
"Una de las cosas a las que presté atención continua es a México y América Central, qué ocurre al sur de la frontera en nuestro hemisferio que pudiera afectarnos", agregó Napolitano refiriéndose a la violencia relacionada con el narcotráfico que ha sacudido con fuerza a esa parte del continente en años recientes.
Los temores por el despliegue del crimen organizado en un país vecino llevaron a Estados Unidos a comprometer mil 400 millones de dólares a la Iniciativa Mérida, un esfuerzo antinarcóticos que ha dejado 47 mil 515 muertes vinculadas con las drogas desde diciembre de 2006 hasta septiembre de 2011, según anunció la Procuraduría General de la República de México la semana pasada.
El espiral de violencia relacionada al narcotráfico no tardó en pasar a América Central, donde algunas naciones padecen las mayores tasas mundiales de homicidios para regiones sin conflicto armado.
Ante una pregunta de la moderadora sobre la posibilidad de que el costo político lleve al presidente que los mexicanos elijan a mediados de año a enfrentar al narcotráfico sin la misma intensidad que el mandatario actual Felipe Calderón, Napolitano respondió que "trabajaremos con quien sean que esté en el poder".
La secretaria evitó responder otra pregunta sobre el riesgo de que el crimen organizado influya en las elecciones de julio.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad