Friday 20 de January de 2017

Trabajará Seduzac el tema en educación básica

     19 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Como parte de los programas de desarrollo académico, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) planea prevenir y tratar el fenómeno social del bullying en las escuelas de educación normal y básica, explicó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la dependencia.
“Mediante pláticas y conferencias con maestros, padres de familia, directivos y alumnos es que privilegiamos el respeto a la individualidad al mismo tiempo que promovemos los derechos de los niños y las niñas, por lo que trabajamos muy de cerca con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)”, sostuvo el subsecretario.
Precisó que a pesar de que en el estado no ha sido recurrente, sí es un problema que a nivel mundial afecta a los jóvenes, principalmente de secundaria, por lo que la Seduzac, en coordinación con autoridades directivas de los planteles, promueve programas preventivos.
Ávila Ávila comentó que esta problemática social se da en los municipios con mayor población como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad