Friday 20 de January de 2017

Trabajará Semarnat en reglas ambientales

     22 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Julio César Nava de la Riva. Julio César Nava de la Riva.
  • Julio César Nava de la Riva. Julio César Nava de la Riva.
Imagen de


“No existen reglamentaciones ambientales en los municipios”, comentó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Zacatecas, Julio César Nava de la Riva.
Afirmó que cumplir con las normativas ambientales en el estado es difícil, por lo que uno de los primeros pasos para mejorar esta situación será crear las áreas de ecología en los municipios.
Expresó que el Gobierno Federal analiza de qué manera fortalecer a los municipios; uno de estos proyectos es la creación de escuelas verdes, y en próximas semanas se determinará el monto presupuestal para la realización de estos programas.
Además, en cuanto a los tiraderos de basura, explicó que prácticamente todos los municipios tienen en mayor o menor medida problemas por recolección y manejo de residuos sólidos, por lo que es un tema de atención permanente.
El delegado de la Semarnat indicó que actualmente se intenta cerrar de manera permanente el tiradero de Zacatecas, ya que no sólo representa un foco de contaminación, sino que también su cierre brinda oportunidades al turismo del estado por las morismas de Bracho.
Nava de la Riva también manifestó que el municipio de Fresnillo genera alrededor de la mitad de la basura del estado, por lo que es una prioridad que la recolección y la disposición de la basura en ese municipio se realice de forma eficaz.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad