Sunday 22 de January de 2017

Trabajarán autoridades en apoyo de los jornaleros

Las autoridades buscan prevenir enfermedades

     25 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El departamento de Sanidad apoyará a la delegación de Río Florido para levantar un censo con los jornaleros que acudan a trabajar en la localidad con el objetivo de disminuir enfermedades y controlar la situación.
Las autoridades llevarán un registro de las personas que lleguen de otros estados a laborar, puesto que el año pasado ocurrieron accidentes y decesos en este sector que provocaron problemas para identificarlos.
Fidel Barrios, jefe de Sanidad, explicó que hay preocupación en prevenir enfermedades y prácticas que pongan en riesgo la salud de los pobladores de las comunidades a donde llegan los trabajadores.
Las autoridades municipales ya se coordinaron con delegados de Río Florido, San José de Lourdes, San Ignacio y San Gabriel, que son algunas comunidades donde los contratan para laborar.
Barrios aseguró que aplicarán un operativo en conjunto con Protección Civil, Alcoholes, Espectáculos y la Dirección de Seguridad Pública.
En el caso de Río Florido, el delegado Enrique Guillén tiene ya papeletas para registrar la identidad de los visitantes, además de que el año pasado se emprendió un padrón de los arrendatarios de locales y casas para el hospedaje de los jornaleros.
El funcionario municipal estimó que el año pasado legaron 3 mil jornaleros a las comunidades por lo que se espera que este año asista una cantidad similar aunque en este año, habrá menos empleo por las condiciones económicas en el campo.
Por parte del departamento se entregó 500 kilogramos de cal y 100 litros de cloro a la delegación de Río Florido y se dispone de más materiales de este tipo para las poblaciones que lo requieran.

Vigilarán viviendas
Con la llegada de decenas de jornaleros agrícolas al municipio el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) les notifica a las personas que rentan propiedades para que se hospeden durante su estadía en Fresnillo, a que acaten condiciones de higiene mínimas.
El titular de salubridad, José Ángel Martínez, expresó que hace un mes iniciaron inspecciones a varias comunidades donde llegan los jornaleros y a su vez, los inspectores de salubridad comenzaron a notificar a personas que rentan casas a cumplan con las normas de higiene.
Entre las medidas preventivas los dueños del inmueble deben proporcionar la infraestructura necesaria para la estancia de los jornaleros, “por cada 25 habitantes las casas deben contar con dos baños”.
Martínez Delgado explicó que en recientes días se reunió con el delegado de Río Florido, quien se comprometió a realizar un censo para obtener información de rangos de edades, distinción de generó, la cantidad de niños que llegan y que tipo de enfermedades padecen y con esta medida buscarán que se implemente en varias comunidades.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad