Monday 23 de January de 2017

Trabajarán CNDH y Unicef para prevenir migración infantil

     26 May 2011 20:52:08

A- A A+

Compartir:


MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajarán de manera conjunta para promover políticas públicas que prevengan la migración irregular de niñas, niños y adolescentes.

En el marco del Foro Internacional sobre Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados o Separados de sus Familas, que se realizó durante tres días, prevaleció la coincidencia de objetivos en lo planteado por especialistas nacionales y extranjeros.

Ambos organismos convinieron en promover acuerdos bilaterales, regionales e internacionales para reforzar la protección de los derechos humanos de casi 33 millones de migrantes en el mundo, que tienen menos de 20 años.

Concluyeron que es indispensable que las políticas públicas reconozcan en el discurso y en los hechos como migración infantil a las personas menores de 18 años, se informó en un comunicado.

De igual forma se acordó establecer campañas de prevención sobre tráfico y secuestro de menores migrantes, mejorar los mecanismos de información y fortalecer la red de albergues en países de tránsito, destino y origen.

También adoptar medidas para que el niño migrantes obtenga el estatuto de refugiado, tanto si está solo como si está acompañado de sus padres o de cualquier otra persona, para que tenga protección y asistencia humanitaria.

Además de la CNDH y la Unicef, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), así como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), darán seguimiento a las acciones y compromisos en favor de los menores migrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad