Monday 16 de January de 2017

Trabajarán en equipo en seguridad, turismo y gestión de apoyos, acuerdan en Conago centro

     31 Aug 2011 16:27:51

A- A A+

Compartir:
Los gobernadores dijeron que pedirán un fondo especial para la sequía.
Los gobernadores dijeron que pedirán un fondo especial para la sequía.

Hacer en conjunto operativos de seguridad, campañas turísticas, solicitar 10 mil millones por la afectación de la sequía y crear clusters industriales y de agronegocios son algunos de los acuerdos a los que llegaron los gobernadores de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, así como el General Miguel Pizarro, representante del Gobierno de Guanajuato

Las mesas de trabajo se realizaron ayer, por lo que hoy en el Palacio de Convenciones, en la capital zacatecana, se reunieron los gobernadores para dar a conocer los acuerdos más importantes, entre los que está el solicitar para 2012 un fondo de 600 millones de pesos para que los migrantes pueden regresar a casa.

Los mandatarios que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de la Zona Centro además acordaron solicitar que se reordene y se tenga información actual de todos los repatriados, así como la creación de un protocolo para repatriar a los connacionales enfermos, pero que ese trabajo lo haga y lo solvente el Instituto Nacional de Migración.

El documento donde se establecieron los acuerdos fue firmado por los gobernadores presentes, aunque en el caso de Guanajuato, el firmante fue el Secretario de Seguridad Pública, en representación del gobernador.

Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes, fue el encargado de dar lectura al discurso final, en el cual destacó que la región centro de México es quizá la que ha tenido más éxito en materia de acuerdos.

Todos los gobernadores hicieron un llamado al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que "sea parejo" en la atracción de inversiones, sin distingo de partidos.

Pidieron, además, a los legisladores federales el homologar la información y capacitación en seguridad pública para la lucha contra el crimen organizado.

La seguridad pública es uno de los temas que más les preocupa a los gobernadores, por ello, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Alonso Reyes, anunció que habrá operativos comunes, en los cinco estados.

Alonso Reyes también dijo que quieren hacer un clusters automotriz, aeroespacial y de agronegocios y que harán promoción turística conjunta.

En materia del campo, los gobernadores dijeron que pedirán un fondo especial de 10 mil millones de pesos para los que han sido afectados por la sequía.

En la reunión, los gobernadores de Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y el representante del gobierno de Guanajuato condenaron el ataque en Nuevo León y pidieron acciones contundentes.

El próximo encuentro de los gobernadores de la región centro será en Querétaro.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad