Sunday 22 de January de 2017

Trabajarán INEA y Zacatecas para combatir el rezago educativo

     28 Jun 2011 13:03:55

A- A A+

Compartir:
Durante la presentación.
Durante la presentación.

En el Encuentro Estatal de Gente INEA, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir al 3.5% el índice de analfabetismo en la entidad.

La tasa actual es del 5.4 por ciento.

En Zacatecas hay 254 mil personas sin secundaria terminada, 193 mil que no tienen primaria, así como 56 mil zacatecanos que no saben ni leer ni escribir.

Autoridades estatales y federales aprovecharon el encuentro para conmemorar de forma anticipada el 30 aniversario del INEA, creado el 31 de agosto de 1981.

Juan de Dios Castro Muñoz, director general del INEA, afirmó que la educación es una herramienta fundamental para que la suerte de los individuos no se defina solamente por haber nacido en una región apartada de los centros escolares.

En Zacatecas hay 3 mil personas, entre asesores, capacitadores, promotores y personal administrativo, que trabajan o colaboran con el INEA mediante el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos.

Al encuentro acudieron 600 personas, entre colaboradores y personal administrativo, con el propósito de actualizar sus conocimientos de los programas de formación abierta.

El gobernador Miguel Alonso destacó que el programa educativo de su gobierno establece acciones contra el rezago académico.

Mencionó objetivos como incrementar la  cobertura educativa, reducir la deserción escolar y el índice de reprobación, así como impulsar una mejor formación de los docentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad