Monday 23 de January de 2017

Trabajarán PAN-PRD juntos durante el proceso electoral

     4 Apr 2013 17:27:23

A- A A+

Compartir:

Sin importar la decisión que las siguientes instancias electorales determinen sobre la negativa del IEEZ para registrar la alianza Rescatemos Zacatecas, el PAN y PRD trabajarán juntos en los comicios 2013, porque la gente no acepta más al PRI-gobierno, afirmó el dirigente estatal panista, Arturo López de Lara.

Así lo señaló en entrevista telefónica el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al ser cuestionado sobre la determinación que anoche tomó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de negar el registro de la alianza con el PRD, con el argumento de que no entregaron la papelería completa.

Tras coincidir con el dirigente estatal perredista, Gerardo Espinoza Solís, en el sentido de que acudirán a las siguientes instancias electorales para impugnar la decisión del IEEZ y lograr el registro de la coalición, López de Lara fue claro al enfatizar que "al margen de la decisión final, nosotros trabajaremos juntos".

Adelantó que este jueves estarán en la capital zacatecana dirigentes de ambos partidos políticos a nivel nacional, para definir las estrategias que serán implementadas en el proceso electoral, en el que se renovarán las 58 alcaldías y 30 diputaciones del Poder Legislativo.

Asimismo, expresó su inconformidad por el rechazo del IEEZ a registrar la alianza, pues consideró que ni siquiera hubo la garantía de audiencia correspondiente y se dejó caer la coalición que se buscaba con el PRD.

Por su parte, este día, también el presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, reiteró que su partido y el PAN cumplieron con los requisitos y presentaron todos los documentos establecidos por ley para el registro de la coalición Rescatemos Zacatecas.

Consideró que con su determinación, el órgano electoral local perdió valor de autonomía y reiteró que el PRD acudirá a las instancias electorales siguientes a impugnar la decisión del IEEZ.

Asimismo, la presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, se mantuvo en su posición de que el registro no se dio porque faltó documentación necesaria por parte de ambos partidos.

Aclaró que el PRD tuvo el tiempo suficiente para presentar al notario los documentos solicitados.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad