Thursday 23 de March de 2017

Trabajo legislativo: De cada 10 iniciativas de ley, 9 se ignoran

     1 Feb 2012 20:03:35

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Integralia Consultores presentó su segundo Reporte Legislativo, donde muestra los resultados que han dado los Diputados y Senadores, y muestra datos muy interesantes.

Durante el periodo septiembre-diciembre de 2011, en la Cámara de Diputados, se presentaron 468 iniciativas, pero el 90% quedaron pendientes de dictaminarse y para votarse en un futuro.

No hay gran diferencia en el Senado de la República, ya que se presentaron 299 iniciativas y casi el 95% quedaron pendientes.

El por qué quedan tantas iniciativas pendientes, es porque un alto número de las presentadas por los legisladores, son sólo con fines testimoniales y de promoción personal, es por eso que no se persigue su aprobación y sólo engrosan el archivo de iniciativas pendientes.

Pero si eso parece preocupante, lo es más, que las iniciativas que ya fueron procesadas por alguna de las cámaras y que ya pasaron el filtro de relevancia política y factibilidad técnica, aún continúen pendientes.

Y para muestra, un botón, de septiembre a diciembre de 2011 se recibieron 60 minutas en la Cámara de Diputados, sólo se aprobaron 11, quedando pendientes 49.  En el Senado de la República, sólo se aprobaron 17 de 116 presentadas.

Pero el problema de por qué las iniciativas quedan en el archivo, tal vez, tenga que ver con la asistencia de nuestros representantes.

Integralia muestra que los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez, del PRD,  Óscar Levin Coppel, del PRI y Jaime Álvarez Cisneros, de Movimiento Ciudadano,  son los que menos asistencia tienen al presentar 6 por ciento los primeros dos y un 15 por ciento el último.

Pero el diputado Óscar Levin Coppel, del PRI, no sólo fue uno de los que menos asistencia tuvo, también fue uno de los menos participativos al presentar únicamente un 2.5 por ciento de aportación en las votaciones.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad