Thursday 23 de March de 2017

Trabajos de Ferromex afectan líneas de conducción de JIAPAZ

     23 Aug 2011 21:52:45

A- A A+

Compartir:
Las líneas de conducción que fueron afectadas se encuentran sobre la carretera tránsito pesado.
Las líneas de conducción que fueron afectadas se encuentran sobre la carretera tránsito pesado.

Al realizar trabajos en Guadalupe, la concesionaria de Ferromex rompió dos líneas de conducción de 10 y 8 pulgadas de diámetro, que alimentan de agua a la cabecera municipal, lo cual interrumpió el servicio, dejando afectada a más del 70 por ciento de la población.
 
La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que los  tanques que surten estas líneas de conducción son T10  y T11, mismos que se tuvieron que parar para evitar el derramamiento del agua.
 
Las líneas de conducción que fueron afectadas se encuentran sobre la carretera tránsito pesado, a espaldas del fraccionamiento Tahona.
 
Los trabajos son realizados por la empresa Itisa, contratada por Ferromex para la construcción de un ladero (doble vía), con una longitud aproximada de 2.5 kilómetros.
 
Mediante un comunicado, la Jiapaz mencionó que trabaja arduamente en la rehabilitación de dichas líneas, para restablecer el servicio  de agua potable lo más rápido posible; se estima que la afectación será por un tiempo mayor a 7 horas.
 
Los daños que realizó la empresa Itisa en las líneas de conducción ocasionan gastos de reparación y mantenimiento como  material, mano de obra,  así como  líquido derramado  y  serán cargados a la empresa responsable y ejecutora de los trabajos.
 
Los tanques afectados T-10 y T-11e tienen un área de cobertura  del 70 por ciento de la mancha urbana de Guadalupe.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad