Saturday 21 de January de 2017

Trabas, en candidaturas independientes

     22 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Frena IEEZ a volados
Para aquellos que ya tenían asegurado, al menos en sus sueños, el registro para una candidatura independiente el próximo año, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dio a conocer algunos de los candados que se pondrán para evitar dañar el proceso electoral.
El órgano electoral en el estado indica que los aspirantes tienen que presentar las firmas del 15% del padrón electoral que hay en Fresnillo, según declaraciones de Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ.
En este municipio hay un padrón electoral de 148 mil 445 personas que estaban inscritas para el proceso federal de este año.
De esa cantidad, los candidatos independientes tienen que presentar al IEEZ las firmas de al menos 22 mil 266 personas mayores de 18 años que estén inscritas en el padrón del Instituto Federal Electoral (IFE).
Si no se cumple con este primer requisito, entonces los aspirantes al registro realmente están soñando.
Además, recalca Soto Acosta, el IEEZ en ningún momento soltará un peso para los ciudadanos que alcancen a registrarse, y sólo se les reintegrará el 50% del dinero invertido en la campaña política siempre y cuando resulten ganadores.

Que ni regrese
La base política de algunos partidos, como el del Trabajo y de la Revolución Democrática no quieren que Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado, regrese a El Mineral en busca de apoyo.
Y no porque sea mala leche, sino porque incumplió en todas las promesas que hizo cuando la izquierda lo postuló para la Contraloría Interna.
Ha sido tan malo el trabajo de Huizar Carranza que ningún exfuncionario del periodo de la exgobernadora Amalia García Medina está en la cárcel pagando por sus fechorías.
Y los que alcanzaron a pisarla, en cuestión de días y semanas vieron de nuevo la luz.
Con esos resultados, mejor que ni se pare en Fresnillo, al final de cuentas todavía le quedan varios años para vivir del erario. Es sólo que el pueblo tiene memoria.
Al cabo que ya no necesita a la izquierda porque ya es priísta, diría el contralor.

No es despilfarro
El diputado local priísta, Benjamín Medrano Quezada, arremete contra aquellos que lo llamaron despilfarrador y asegura que traer una banda a Fresnillo no es más que ser agradecido con las personas que votaron por él.
Medrano Quezada cree que el dinero que se invertirá en el concierto de la banda, así como de un grupo norteño, es regresarle a los fresnillenses todo el apoyo que le dan y un poco de lo que él recibe.
Además, resalta, que el dinero es producto de su trabajo y si él quiere regalarlo, tirarlo o invertirlo en traer a El Mineral un buen espectáculo, es asunto sólo de él.

La moraleja
Los que quieran registrarse como candidatos independientes es mejor que inicien a recabar firmas de quienes los apoyarán.
Ojalá así fueran las reglas para los partidos políticos, que en vez de escoger a sus cuadros, sea la ciudadanía la que los elija. Se vale soñar.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad