Saturday 21 de January de 2017

Trácalas con terrenos ganaderos

Migrantes zacatecanos votarán por Obama

     10 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hoy que los ganaderos festejan su día, Cuauh-témoc Rayas tiene la gran oportunidad de informar sobre los latrocinios cometidos por Miguel González con el patrimonio de la UGRZ. El punto picoso serían las ventas de terrenos, autorizadas o no por la asamblea. Y las donaciones, avaladas o no, de las que, según consigna el informe inicial del equipo de topógrafos contratados, se beneficiaron funcionarios del sexenio pasado a los que Amalia García quiso recompensar por su lealtad.

DONACIONES A GOBIERNO
Entre las operaciones que Rayas tiene documentadas, y de las que Miguel González deberá rendir cuentas, destaca la del 9 de enero de 2007. González, José Santos Quezada y Octavio Zapata donaron al Gobierno del Estado, a Amalia García y a Luis Gerardo Romo, 100 hectáreas de terreno. No se sabe por qué o para qué. Los topógrafos revisan metro a metro la superficie que originalmente poseía la UGR, concretamente en Ganaderos Bernárdez, y encuentran evidencias de que lotes de la donación se han escriturado a particulares. Uno estaría a nombre de la excontralora Julieta del Río Vanegas.

REVISIÓN CON MICROSCOPIO
Entre las operaciones que la nueva directiva de la UGRZ revisa no con lupa, sino con microscopio, destacan: agosto de 2009, venta de un terreno de 563 metros a Guillermo Villa Guerrero en 300 mil pesos (ganga); febrero de 2008, venta de 8.23 hectáreas a Operadora Gonfer en 24 millones de pesos; noviembre de 2007, venta de 16.2 hectáreas a Mauricio y Fernando Ávalos en 16.2 millones de pesos; octubre de 2005, venta de 3 mil 600 metros a René Godoy en 2 millones de pesos; enero de 2005, venta de 18 hectáreas a Mauricio Ávalos, en dos contratos, en 11 millones de pesos.

OPERACIONES RARAS
En la lista de operaciones hay algunas muy raras. Destacan la compra de una finca en Chepinque, Lomas de la Soledad, a Benjamín Aguilar, en 15 mil pesos. Otra, conocida como La Huertilla, en Guadalupe, en 5 mil pesos. Y una más en la avenida Torreón, a Fernando Robles, en 100 mil pesos.

CLIENTES FRECUENTES
La venta de terrenos de la UGRZ la inició Silverio López, hoy subsecretario de Ganadería -y por poco lo meten a la cárcel. En el informe de los topógrafos a Cuauhtémoc Rayas destacan Mauricio, Fernando y Rodolfo Ávalos y Martha Tovar Villagrana como clientes frecuentes de la UGRZ.

MALESTAR MIGRANTE
Paisanos de varios clubes acusan a Rigoberto Castañeda de priizar las políticas de migración del gobierno de Miguel Alonso. Ahora, dicen, presidentes de clubes y federaciones llegan con perspectiva de agarrar hueso político. Lamentaron que al Día del Migrante sólo invitara al senador priísta Alejandro Tello. La diputada verde Judit Guerrero llegó, pero no tuvo silla en el presídium.

MIGRANTES CON OBAMA
El 6 de noviembre, asegura Manuel de la Cruz, todos los migrantes zacatecanos con ciudadanía estadounidense acuden a las urnas. Y votarán, pronostica, por Barack Obama, del Partido Demócrata. “Allá -dice el fresnillense- nuestro voto sí cuenta”. Comenta que el único paisano que le va a Mitt Romney, del Partido Republicano es José González, de la Sagarpa.

UNA PORQUERÍA
La placa de cantera en el monumento al migrante, hecha por el escultor Javier Díaz Riva Palacio, es una porquería. Incluyó, además de su nombre en letras grandes, logos de empresas privadas: Sauza, Cemex, Banorte. En el texto refiere a la 57 Legislatura, pero en su escudo puso 55 Legislatura. La "Z" de "Tepetongo, Zacatecas" la escribe al revés. Total, un desastre.

MEJOR NEGOCIO
La JIAPAZ de Amado del Muro encontró que hay negocios mejores que vender agua. Así, inició la venta de publicidad en sus recibos. Sus primeros clientes son: Grupo Santa Rita, Finca Real, Caja Hipódromo, El Triángulo Surtidor, American Standard y Megacable. La agencia mediadora –ahí está el detalle, diría Cantinflas- es AM Publicidad Inteligente (A de Amado, M de Muro). Su lema: “El nuevo recibo de agua hace crecer tu negocio”.

POR PALABRA
En la 60 Legislatura algunos diputados analizan la posibilidad de tener patrocinadores. Dirían al subir a tribuna: “Mi discurso lo patrocina carnicería El Aguayón”. O: "Para hechos con la cortesía de cantina, Los Valientes”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad