Sunday 22 de January de 2017

Tradición

Cientos de fieles y turistas participan en el acto religioso

     18 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • (Angel Padilla) (Angel Padilla)
  • Ancianos, adultos, jóvenes y niños demostraron su devoción. Ancianos, adultos, jóvenes y niños demostraron su devoción.
  • El obispo Jesús Carlos Cabrero celebró la misa del Domingo de Ramos. El obispo Jesús Carlos Cabrero celebró la misa del Domingo de Ramos.
  • El recinto se llenó del fresco olor de las plantas. El recinto se llenó del fresco olor de las plantas.
Imagen de


Los frescos aromas del laurel y la manzanilla, la música y cantos religiosos, el júbilo de creyentes católicos, y la presencia de turistas que miraban el simbólico acto fue lo que se vivió en el Domingo de Ramos en Zacatecas.
Desde muy temprano, loscomerciantes se instalaron afuera de la Catedral para vender los ramos, artesanías elaboradas con ramas de laurel y manzanilla, así como hojas de palma y crucifijos de carrizo.
Los ramos que se ofrecieron desde 10 a 20 pesos, se agotaron por las personas que se agrupaban en los puestos para comprar uno.
Adultos, ancianos, niños y jóvenes se aglomeraron en la Plazuela Miguel Auza, en donde pudieron cantar y bailar la música religiosa que animó el lugar mientras esperaban la llegada del obispo Jesús Carlos Cabrero.
Cerca de las 11:30 de la mañana, frente al Extemplo de San Agustín, los creyentes escucharon una breve oración del obispo y alzaron sus ramos para ser bendecidos por el agua bendita que en gotas cayeron sobre los asistentes.
Pero no sólo fieles zacatecanos se unieron al memorable acto religioso: turistas de Guadalajara, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila y Durango decidieron estar presentes durante la bendición.
Luego de bendecir los ramos, todos marcharon rumbo a la Catedral entre cantos y gritos de “Viva Cristo Rey”.
La llegada al templo
Después de cinco minutos de recorrido, la Catedral alojó a los cientos de fieles que uno a uno se sentaron en las butacas; otros más de pie, escucharon atentos los evangelios que se leyeron durante la misa de celebración.
No sólo las palabras del obispo se escuchaban en el edificio sagrado, si no también murmullos, llantos de niños, incluso hasta el gruñido de un perro chihuahueño que cargaba una niña.
La gente salía y entraba del recinto, unos por el calor que se intensificó luego de la aglomeración de las cientos de personas en el lugar, otros para fumar o hablar por celular.
Un poco antes de la 1:30 de la tarde, mientras los cánticos en Catedral se escuchaban fuera y dentro del lugar, las bocinas instaladas en Plaza de Armas perturbaron la calma en más de una ocasión con ruidoso rock pesado.
Al terminar la misa, las personas salieron de Catedral en donde losEl  esperaban más comerciantes.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad