Sunday 22 de January de 2017

Tradición y festejo

Se realizó la premiación del concurso de altares de las dependencias

     4 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con la intención de conservar y fomentar una de las tradiciones más originales de los mexicanos, a partir del próximo año el gobierno de Zacatecas organizará el Festival Estatal de Día de Muertos, que integrará la participación espontánea de la gente de las colonias y barrios en torno a la típica festividad.
Así lo anunció el gobernador Miguel Alonso durante la premiación del concurso de altares que organizaron el Voluntariado Estatal y el DIF y en el que participaron varias dependencias de gobierno.
Alonso Reyes dijo que ha girado instrucciones al sistema Estatal DIF, lo mismo que al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), al Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) y a las secretarías de Turismo y Educación para que comiencen con la planeación del evento.

El Festival de Día de Muertos estará basado en las actividades que comúnmente realiza la gente el 1 y 2 de noviembre, e incluirá concursos de altares, de calaveras, de carros alegóricos y disfraces infantiles, adelantó el mandatario estatal.
El gobernador Miguel Alonso reconoció el entusiasmo de todos los funcionarios públicos que participaron en el concurso de altares dedicados a mujeres y hombres ilustres de Zacatecas.
Dijo que el concurso fue organizado para alentar la identidad cultural de las presentes y futuras generaciones.
Así mismo anunció la apertura de una exposición en Palacio de Gobierno con fotografías de todos los altares.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ganó el primer lugar en la categoría de Altar Tradicional Regional Estatal mientras que la Contraloría Interna se llevó el primer puesto en la categoría Altar Tradicional de Expresión Plástica.

Los Servicios de Salud y la Secretaría Particular de Gobierno obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Tradicional Regional Estatal.
En la categoría de Expresión Plástica el segundo puesto fue para el Tribunal Superior de Justicia y el tercero para el Instituto Zacatecano de Cultura.
Lucia Alonso, presidenta honorario del DIF, informó que en el concurso participaron 17 dependencias con altares visibles al publico dentro de sus instalaciones.
El jurado calificador del concurso estuvo integrado por el antropólogo Alejandro Castañón y el archivista Francisco Gutiérrez.
A la ceremonia de premiación acudieron adultos mayores de la Casa del Abuelo así como niños del Centro de Desarrollo Infantil, todos ellos disfrazados con motivo de estas fechas.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad